En celebración de ‘Año Nuevo’ en el Magdalena se registraron 9 muertes violentas

Entre el 31 de diciembre y el primero de enero, nueve personas murieron de manera violenta en el Magdalena, según el reporte que manejan las autoridades.

De acuerdo a lo informado, dos personas presentaban heridas por causa de arma de fuego, cinco por armas blancas, una por intoxicación y una persona se suicidó.

El reporte precisa que ocho de las muertes se produjeron en Santa Marta, cuatro homicidios fueron ocasionadas con arma blanca y se dieron en los barrios Ocho de Diciembre, Los Fundadores, Ocho de Febrero y El Tayrona.

Las muertes violentas ocasionados por arma de fuego se registraron en el barrio El Líbano y el corregimiento de Taganga, en este la víctima fue un menor de 17 años de edad, identificado como Jhon Bairon Matos Pinto, quién después de una riña, sufrió herida a bala, que posteriormente le causaría la muerte, de igual modo se conoció que el enfrentamiento dejó seis personas heridas.

El caso de intoxicación se produjo en el  balneario El Rodadero, luego de que una persona de nacionalidad venezolana, consumiera alcohol adulterado.

Mientras tanto, el caso de suicidio ocurrió en el corregimiento de Bonda, en el que el taxista José Sánchez Briceño, decidió quitarse la vida después de celebrar con su familia la llegada del ‘Año Nuevo’.

Finalmente, el municio de Plato, más exactamente en el corregimiento de Apure, Felipe Santiago Manjarrez Escudero, de 26 años, falleció luego de que un joven le propinara una herida a la altura del cuello, con un cuchillo.

El hombre fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del hospital local en donde se produjo su deceso pese a los esfuerzos de los médicos.

Por este caso, personal adscrito al Ejército Nacional dio con la captura del presunto responsable quien fue llevado a la URI de la Fiscalía en esa localidad.

Subir