En aumento cifra de feminicidios en el Magdalena, en Plato se presentó una nueva víctima

En el Magdalena, en lo que va del 2019 se han presentado 12 casos de feminicidios.

Funcionarios de la Sijín de la Policía del Magdalena, se encuentran investigando la muerte de una mujer, de 21 años, quien fue encontrada sin vida al interior de su casa en el en el barrio Villa Rosa, del municipio de Plato.

La nueva víctima, que ya suma 12 casos de feminicidios en lo que va de 2019, fue identificada Marelis Esther Osorio Estrada, de 21 años, oriunda de Plato y madre de un niño de cuatro años de edad.

De acuerdo a lo detallado por el capitán Carlos Ernesto Vergara Vélez, comandante la estación de Policía del municipio, los hechos se presentaron en la vivienda de la mujer, en lugar antes mencionado, “al llegar al lugar de los hechos el cuadrante se encuentra con el lamentable hallazgo”, el suceso habría ocurrido durante la mañana del pasado lunes.

Al percatarse de lo sucedido, familiares de Osorio Estrada, aglomeraron el sitio y en medio de la desesperación intentaron auxiliarla, sin embargo, la mujer ya no registraba signos vitales.

Preliminarmente, la pareja sentimental de la víctima, identificado como Lorenzo Arango, fue apuntado como sospechoso del hecho, ante lo cual podría configurarse la figura legal del feminicidio.

Según testigos, la pareja estuvo departiendo la noche anterior con un grupo de amigos, y posteriormente llegaron en horas de la madrugada a descansar a su casa.

Al lugar se trasladaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín para realizar el levantamiento del cadáver, que seguidamente fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Plato para la necropsia de rigor, que permitan identificar las verdaderas causas de su muerte.

En las próximas horas de este 21 de agosto, un juez determinará si se le imputará el delito de feminicidio.

FEMINICIDIOS TIENDEN AL ALZA, UN DELITO ALTAMENTE CASTIGADO

Así como Marelis Esther Osorio Estrada, según las autoridades, 12 mujeres perdieron la vida a manos de sus esposos, exmaridos o compañeros sentimentales en el departamento del Magdalena, una cifra bastante preocupante.

Los celos, las discusiones, la desilusión fueron algunas de las causas de las tragedias con rostros de mujer en lo que va del 2019.

Cabe destacar que este delito contra el género sexual es altamente castigado en el Código Penal Colombiano. Los posibles feminicidas podrían purgar una condena que parte de más de 20 hasta 41 años de prisión, si no es agravada, porque si lo fuera partiría de 41 a 50 años de prisión.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir