domingo , diciembre 16 2018
Inicio / Nacionales / Embajadores de la Unión Europea tuvieron cita con líderes en Buenaventura

Embajadores de la Unión Europea tuvieron cita con líderes en Buenaventura

Una delegación de la Unión Europea, estuvieron en Buenaventura, Valle del Cauca para reunirse con líderes sociales y defensores humanos.

La delegación coincidió que Buenaventura tiene un gran potencial de desarrollo, pero tienen problemas de tipo social. El principal puerto del país sobre el Pacífico solo se encuentra en esa ciudad y es una de las zonas más pobres de Colombia que ha sufrido el flagelo del conflicto armado.
Por su parte, Tommy Strömberg, embajador de Suecia en Colombia comunicó que: “líderes sociales y defensores de derechos humanos que nos contaron sus luchas”, como lo hicieron en Cali, la capital departamental, a la que visitaron el jueves.

Recalcó que la Unión Europea se ha enfocado en colaborar con la región para lograr un desarrollo sostenible y consideró que “si no hay desarrollo, no hay paz”.

Por su lado, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, dijo que la región requiere un desarrollo sostenible y proteger el medio ambiente porque esa problemática “es más aguda” en la zona.

Entre tanto, la embajadora de Bélgica en Colombia, Jana Zikmundova, aseguró que la UE trabaja con el país y llamó a proteger la cultura del Pacífico de la que dijo es “única en el mundo” y puede servir para definir el perfil turístico del Valle del Cauca en el exterior.

Redacción y EFE.

Acerca de Redacción

Mira también

Queremos un país sin coca

‘No queremos un país inundado de coca, porque deteriora el ambiente, siembra pobreza y crea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: