El Sur se viste de fútbol para combatir la droga

Más de 200 jóvenes harán parte del Campeonato de Fútbol Social, justa futbolera cuyo único requisito de inscripción es tener las ganas de participar.

Desde el 15 de agosto iniciará en el sector sur de Santa Marta, el primer Campeonato de Fútbol Social, competencia que contará con la participación de jóvenes de las comunidades María Eugenia, San Pablo, Corea, entre otros barrios, que arrojan índices considerables de drogadicción y delincuencia.

El grupo integrado por el Edil Damián Marañón, el Presidente de la Comisión de Deporte del barrio Las Américas Héctor López y residentes del sector interesados en hacer realidad esta actividad.

“La ausencia de políticas que vayan a encaminadas a evitar el consumo, son las que estamos necesitando con urgencia. De ahí nace el Campeonato de Fútbol Social en la Cancha de El Sur. La idea es apartar a los jóvenes de las malas conductas sociales, no solo por el lapso del campeonato sino, a través de este, generar consciencia sobre la problemática actual del barrio”: Expresó el edil Damián Marañón.

No hay requisitos de inscripción para participar en el campeonato, por tanto es gratuito. Los recursos para solventar el desarrollo de la competencia, sale del bolsillo de los organizadores y comunidad del sector.

El orneo también busca generar una pedagogía abierta en cuanto a lo ambiental, a través de sanciones y multas simbólicas para quienes tengan comportamientos cuestionables durante las jornadas de partidos; tales como arrojar basuras en lugares no adecuados, lanzar palabras vulgares, hacer necesidades fisiológicas fuera de un baño público, entre otras.

“Yo crecí entre estos jóvenes y en medio de las condiciones de María Eugenia. Hoy podemos decir con mucha complacencia que estamos desarrollando un festejo deportivo muy bonito esperando la participación de más de 200 jóvenes entre 16 y 18 equipos de fútbol”: Concluyó Marañón.

Para esta competencia contaremos con el apoyo de los miembros de la Policía Nacional, quienes nos ayudarán a transmitir el mensaje pedagógico frente a las conductas antisociales y antideportivas. Los participantes serán principalmente de los barrios Primero de Mayo, Las Américas, Pastrana, San Pablo, sectores altos de María Eugenia, entre otros.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir