El Soat subirá entre 2% y 4% más que el salario mínimo

La alta accidentalidad en las vías de Colombia, que generan mayores costos en la atención a las víctimas, obligó al Gobierno a incrementar las tarifas del Soat para el año entrante hasta en cuatro puntos adicionales a lo que decrete sobre alza del salario mínimo para el año 2018, confirmó Jorge Castaño, superintendente Financiero.

El funcionario explicó que el Soat para las motos -protagonistas de la mayor cantidad de accidentes en Colombia- subirá hasta cuatro puntos por encima del ajuste al salario mínimo, con lo cual podría llegar al 9 o 10 %, dependiendo de lo que finalmente se decida sobre alza salarial.

En el caso de los autos familiares, que tienen un nivel de accidentalidad algo más bajo, el Soat subirá dos puntos porcentuales más que el salario mínimo.

Si se decretara un alza de 5,1% como lo proponen los patronos en la mesa de concertación salarial, el Soat para más motos subiría 9,1% y el Soat para los autos se incrementaría en 7,1%.

Pero si los trabajadores logran que el alza salarial sea del 7%, como este miércoles lo planteó la Confederación de Trabajadores de Colombia, CGT; para salvar la concertación, el Soat para las motos subiría 11% y el Soat para los autos tendría alza de 9%.

Así quedaría la tabla para 2018

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir