El ‘Monstruo de Fundación’ deberá pagar 53 años y 10 meses de prisión

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia en la cual se le dictó sentencia al ‘Monstruo de Fundación’ Adolfo Enrique Arrieta García, responsable del abuso sexual y posterior homicidio de la menor Génesis Rúa, en el barrio El Porvenir, del municipio de Fundación.

Según detalló la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa, “gracias al material probatorio sustentado por la Fiscalía, un juez de conocimiento de Fundación sentenció a una pena de 53 años y 10 meses de prisión a Adolfo Enrique Arrieta García, como responsable del abuso sexual y posterior homicidio de la menor G.R. en el barrio El Porvenir, de ese municipio, a finales de septiembre de 2018”.

Por su parte, la abogada de la familia víctima, manifestó que “frente a las normas colombianas claramente si hubo justicia, puesto que se impuso una condena ejemplar, una condena que legalmente es la más alta a la que podía ser condenado este asesino, toda vez, que el mismo no tenía antecedentes, pero claramente este es un hecho nunca va a lograr ser justo para la familia de la víctima y la sociedad”.  

Posterior a esto, la abogada manifestó que “se iniciará un proceso de reparación integral solicitándole una reparación económica a los familiares de la niña Génesis, de los bienes que tenga la familia del violador”.

Cabe destacar que, el juez no le concedió a Arrieta García ningún beneficio, por ende, tendrá que pagar 50 años por feminicidio y tres por el acceso carnal violento, en estos momentos, Adolfo se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, La Tramacua.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir