lunes , octubre 15 2018
Inicio / Departamento / Magdalena está entre los entes territoriales certificados con mayor aumento en calidad educativa

Magdalena está entre los entes territoriales certificados con mayor aumento en calidad educativa

El cálculo realizado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, reveló un aumento en la calidad en todos los niveles educativos entre el 2015 y 2018. El posicionamiento del Departamento es el resultado de las acciones realizadas en materia de calidad educativa desde la Administración, en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes.

De acuerdo con el análisis realizado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, sobre el Índice Sintético de Calidad Educativa – Isce, en el país durante el último cuatrienio, el departamento del Magdalena se encuentra entre los entes territoriales certificados que lograron un mayor aumento en materia de calidad en todos los niveles educativos.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas, resaltó el trabajo de las secretarías de Educación del Magdalena, Vaupés, Dosquebradas, Quibdó, Facatativá, Floridablanca, Córdoba y Bucaramanga, las cuales mejoraron de forma representativa entre la medición de 2015 y la de 2018, con mayor éxito en el sector oficial.

Este balance refleja el trabajo que desde la administración en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, se ha venido realizando en materia de calidad educativa, destacando los procesos de formación docente, la implementación de los programas Ciclón, Todos a Aprender, Saber es la Vía, y por supuesto al compromiso y al trabajo articulado con los rectores y cuerpo docente de las diferentes instituciones educativas.

“Hoy nos encontramos que la secretaría de Educación del Magdalena ha logrado estar entre los cinco entes territoriales del país, frente a la evolución de los resultados del Índice Sintético de Calidad en el sector oficial. Esto es para nosotros una muy buena noticia y creemos que es el resultado también de toda la inversión y el apoyo que en términos de calidad la Gobernación del Magdalena, desde el año 2014, ha venido haciéndole a la educación del departamento. Hemos estado mostrando los resultados que hasta hoy desde el gobierno de la señora Rosa Cotes de Zúñiga hemos venido atendiendo. Es un gobierno que ha invertido no solamente en tecnología, sino también en infraestructura y en equipamiento educativo, que al final son los otros elementos que ayudan a fortalecer la calidad de la educación en el departamento”, indicó Nidia Rosa Romero, secretaria de Educación del Magdalena.

Tras la evaluación, el gobierno departamental en cabeza de Rosa Cotes de Zúñiga, ha dicho que, tal como se ha establecido permanentemente en la política pública del sector, no cesarán los esfuerzos por afianzar cada componente de la educación en el Magdalena.

Acerca de Redacción

Mira también

Defensa Civil en proceso de búsqueda de Albertico, también brinda apoyo psicológico a menores del sector

Menores y habitantes de Tigrera reciben ayuda psiosocial y servicios de salud Defensa Civil y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: