domingo , diciembre 16 2018
Inicio / Ciudad / El Distrito debe pagar porque el hospital no vive del aire: Gobernadora Rosa Cotes

El Distrito debe pagar porque el hospital no vive del aire: Gobernadora Rosa Cotes

Distrito debe $8 mil millones al hospital y aun no firman contrato para la atención médica de miles de usuarios que no son atendidos en centros de salud.

Un fuerte llamado hizo la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga tanto al Gobierno Nacional como la Alcaldía de Santa Marta, ante el colapso que se avecina en el Hospital Universitario Fernando Troconis, por la alta demanda de usuarios que no son atendidos en los puestos de la salud del Distrito.

La falta de contratación y la entrega de los centros de salud a la ESE Alejandro Próspero Reverend, son los principales problemas que hoy tienen abarrotada de pacientes, la urgencia del hospital.

Sin embargo, la Gobernadora del Magdalena, también se refirió a dos temas que son de preocupación del hospital universitario y tienen que ver con la falta de contratación del Distrito con el mismo, así como la deuda de más de $8 mil millones que aun no es cancelada.

La suma se subdivide, según datos de la Gerencia del Hospital Universitario Fernando Troconis, en una deuda reconocida de $4 mil millones y otra en litigio de la misma cantidad.

Sobre la deuda la Gobernadora del Magdalena, añadió que “el hospital no vive del aire, ya es tiempo que paguen los recursos que le deben al hospital, porque tenemos una demanda una demanda de personas de los barrios del Distrito y la atención de la comunidad venezolana”.

A su lugar el gerente del hospital Fernando Troconis, Tomás Díazgranados Casadiego dijo que “es importante una reunión que tendremos con el Distrito para empezar a definir en qué momento financieramente van a empezar a inyectarle los recursos de las dudas que tenemos pendientes y hacia el futuro generar una contratación y un compromiso que los pacientes que se han atendido o cobijados, especialmente la población no asegurada, sea cancelada por el Distrito de Santa Marta”.

Acerca de Redacción

Mira también

¡2018 el año del ciclón Bananero ascendiendo a la A!

Por Maria Fernanda Peña Alcalde Rafael Martínez Tras cumplirse 50 años del único título logrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: