El concejal samario que “abandonó” su curul y se fue al Mundial en Rusia

Aunque están en pleno debate de temas importantes para la ciudad, su puesto quedó vacío. 

Vacía, así permanece la silla que ocupa el concejal samario Juan Carlos Palacio, precisamente porque se fue a Rusia, a ver el mundial de fútbol en vivo y en directo, mientras que el recinto en el que él ocupa un espacio importante para la ciudad, se debaten temas trascendentales para la capital.

Y es que durante el presente mes de junio están en sesiones ordinarias, eso significa que, todos los días se debaten temas de ciudad y se citan a funcionarios del Distrito, quienes deben rendir cuentas y explicar inversiones y proyectos en ejecución.

Precisamente, se acaban de aprobar desde el Concejo Distrital cerca de 19 mil millones de pesos al Distrito, para que la Alcaldía construya dos nuevos colegios en esta capital.

¿SANCIÓN?

Aunque no hay sanción ni prohibición para dejar “abandonada” su curul, si está establecido en el marco del reglamento interno del Concejo sanciones cuando las fallas o falta de asistencia son recurrentes y frecuentes.

“En el Concejo se les pasa lista y deben pasar una excusa con las explicaciones del por qué no asistieron a la sesión. Todo queda registrado en la Secretaría General y son documentos de accesos públicos” dijo el presidente del Concejo, Jorge Yesid Ospino.

También quedó claro que los concejales reciben un sueldo de acuerdo a la asistencia que tengan en el recinto, por lo tanto, Juan Carlos Palacio no recibiría remuneración económica durante los días que no asista a las sesiones del Concejo Distrital.

 

https://www.instagram.com/p/BkKZv_mDCvd/?hl=es-la&taken-by=jukapasa

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir