El compromiso del Alcalde Rugeles, suma tres gestiones en total beneficio del Distrito

Por: Tata Sánchez Oviedo

A escasos tres meses de la posesión del alcalde encargado Andrés Rugeles y su gestión y compromiso ya empieza a dar frutos. Gracias a la labor ejercida ante el gobierno nacional y los diferentes ministerios en la ciudad de Bogotá, la administración distrital logró la firma del convenio “Casa Digna, Vida Digna” por valor de 6 mil millones de pesos con el Viceministerio de Vivienda.

El principal objetivo de esta gestión es mejorar el índice cualitativo de los hogares de Santa Marta, a través de proyectos con los que se puedan mejorar las viviendas. Con este proyecto se pretender beneficiar aproximadamente a 600 familias de la ciudad.

”Con este proyecto muchas familias humildes podrán ser beneficiadas con intervenciones a sus viviendas que se adapten a las necesidades particulares de cada hogar, a través de dotación de servicios públicos y mejoramiento de la unidad habitacional, respondiendo así a uno de los objetivos que nos planteamos desde la administración distrital que es contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta”. Afirmó Rugeles.

Dentro de la apretada agenda adelantada en Bogotá por el alcalde Andrés Rúgeles, de forma articulada con  la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y las secretarías de Salud a cargo de Linda Cabarcas y Planeación del Distrito, dirigido por Claudia Patricia Polo, respectivamente, se consolidó además una importante reunión con el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, en donde trataron el tema de la situación actual que atraviesa el Distrito en la prestación de servicios en salud, logrando finalmente el compromiso de esta cartera con el fortalecimiento de este sector en la ciudad de Santa Marta y el departamento. 

Aparte de lo anterior y aprovechando al máximo esta oportunidad, el alcalde Andrés Rúgeles, también visitó el Departamento Administrativo de la Función Pública, en donde se reunió con su director Fernando Antonio Grillo Rubiano, logrando la firma de un convenio entre esa entidad y el distrito para el fortalecimiento institucional de la Alcaldía de Santa Marta, que permitirá la consolidación de la transparencia y la legalidad de este ente territorial.

“Desde mi llegada a la alcaldía de Santa Marta he sido enfático en mi compromiso con la transparencia, la legalidad y la lucha frontal contra la corrupción, por lo que este importante convenio logrado hoy con el director del Departamento de la Función Pública, es fundamental para lograr este propósito” manifestó el alcalde Rúgeles.

Finalmente, el alcalde (e) destacó la importancia de continuar realizando gestiones de la mano con el Departamento y gobernadora así como  mantener una estrecha relación con el nivel central que le permita a la administración distrital seguirle entregando más noticias positivas a la ciudad como lo conseguido hoy.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir