El comercio en Santa Marta no superó las expectativas durante la Semana Santa

Después de finalizar la temporada de Semana Santa que tuvo lugar desde el pasado domingo 14 de abril y finalizó el domingo 21 de abril de 2019, en términos de llegadas de turistas y promoción de la bahía más hermosa de América como destino turístico, Fenalco Santa Marta, como gremio representativo del sector comercio y servicios formal de la ciudad, presentó un balance positivo, los cuales en términos de demanda presentaron una buena acogida comparada con años anteriores, pero a nivel de ventas las expectativas suelen ser mayores a las reales.

Cabe destacar, que el sector comercial formal de la ciudad vinculado a Fenalco Santa Marta, especialmente para sectores como hospedaje y alojamiento, servicio de gastronomía y agencias de viajes, manifestaron que el balance que presentaron posterior a la temporada de Semana Santa fue positivo teniendo en cuenta la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad y del mismo modo, la promoción del destino en el interior del país.

Según la Directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco, “los establecimientos que hacen parte de la cadena turística suelen notar incrementos en sus niveles de reservas y ventas durante la Semana Mayor; sin embargo, comparado con años anteriores, durante esta temporada, las expectativas de ingresos fueron mayores a los registrados. Aunque el balance en términos generales es positivo, los empresarios manifiestan que esperan que sus niveles de ventas mejoren en lo que queda del primer semestre, pues no lograron cumplir sus metas proyectadas para esta temporada que acaba de terminar”.

De acuerdo a lo informado por  Angélica Silva, algunos factores siguen siendo críticos para el posicionamiento turístico del destino y la potencialización de mayores sectores comerciales de la ciudad, entre ellos, el abastecimiento de agua y el manejo de residuos durante las temporadas, “Desde el Comercio formal resaltamos la respuesta y acciones adelantadas por el Esmmar durante la temporada de Semana Santa para atender la crisis de desabastecimiento, pese a la problemática la entidad respondió de manera efectiva y se lograron aplicar las medidas de contingencia. No obstante, la demanda de agua en la ciudad no es un tema nuevo y ha sido una dificultad constante para garantizar la óptima calidad en la prestación de los servicios del comercio (especialmente de restaurantes, hoteles, grandes superficies y centros comerciales). Desde el Gremio, seguiremos trabajando conjuntamente con las entidades para encontrar soluciones que permitan solventar esta gran necesidad que frena la competitividad regional” señaló.

Finalmente, mediante el gremio representativo del sector comercio y servicios formal de la ciudad, el comercio se seguirá preparando para las temporadas venideras, por lo que se adelantan promociones, descuentos y ofertas para mitad de año y con motivo de la celebración de aniversario de la ciudad.

Desde Fenalco Santa Marta, se invita a los establecimientos comerciales formales para que sigan desarrollando estas acciones y se adelantan estrategias que promueven la compra por parte de los consumidores a los establecimientos formales como la campaña #YoComproFormal y la de buen servicio al cliente en el sector gastronómico “Santa Marta te Sirve bien” en conjunto con la Cámara de Comercio y Acodres Magdalena.

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