Ediles le ponen “el ojo” a los puestos de salud

Los puestos de salud de Santa Marta están en la mira de varios ediles de la Localidad Uno. Muchas han sido las quejas reportadas de la comunidad referente a la falta de atención en dichos centros y a la exigencia que cada usuario compre cada medicamento que utilizarán.

El edil Carlos Arango, señaló que es inhumano exigirle medicamentos y cada artículo como guantes y jeringas a los samarios que pertenecen al sistema subsidiado de salud; precisamente porque pertenecen a la población más vulnerable del Distrito. 

Edil Carlos Arango

“Lo que estamos viendo es una situacion incoherente e ilógica. Cómo le exigimos a los más pobres y que no pueden pagar su salud que compren medicamentos y hasta los guantes. Por favor, no podemos permitir tal crisis y olvido” señaló Arango.

VIGILANCIA

El edil también manifestó que junto a la mesa directiva se comenzará un recorrido por los distintos puesto de salud  y se construirá un documento con los análisis de infraestructura y atención en los servicios que se enviarán a la Superintendencia de Salud.

El recorrido comenzará el próximo lunes en siete puestos de salud de  distintos barrios de Santa Marta y contará con el acompañamiento de las autoridades encargadas de inspeccionar y regular asuntos de salud.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir