Anla y Prodeco ocultaron derramamiento de hidrocarburo

En un comunicado, la empresa reconoció que si hubo derrame de Acpm y fue atendido e inspeccionado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales. 

Hubo derrame de hidrocarburos en Puerto Nuevo. Lo reconoció la misma empresa a través de un comunicado emitido y que además, aseguró que la emergencia se presentó hace un mes y fue reportada ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

Este es el comunicado difundido por la empresa Profeco:

Grupo Prodeco emite el siguiente comunicado para precisar algunos datos de la información publicada en medios sobre el derrame que se presentó en el puerto de exportación de carbón Puerto Nuevo, en Ciénaga.

Esta es la versión de la compañía sobre los hechos:

Marzo 06, 2018.  El 6 de Febrero del año en curso, Puerto Nuevo, identificó una fuga de diésel en una de las tuberías subterráneas al interior del puerto cuyo volumen es aún indeterminado. De forma inmediata, Puerto Nuevo activó su plan de contingencia y reportó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) los hechos. Al día siguiente, la Inspectora Regional de la ANLA en el Magdalena realizó una visita de inspección ambiental.

Según los resultados del monitoreo e inspecciones realizadas continuamente, no se han visto afectados los ecosistemas o fuentes de agua, ni las comunidades cercanas al área del puerto. Puerto Nuevo ha asignado todos los recursos técnicos, humanos y financieros necesarios para la atención del evento, y ha reportado los avances a la ANLA de las actividades realizadas conforme a lo establecido en el plan de contingencia y la normatividad ambiental.

Seguiremos trabajando de la mano con las autoridades competentes para gestionar de la mejor manera los planes a seguir y mitigar cualquier impacto. Nuestra prioridad es la protección de los ecosistemas y de nuestras comunidades vecinas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir