Duro golpe contra el narcotráfico da el Ejército en el Magdalena

Se trata de un positivo resultado que entregan los uniformados del Batallón de Alta Montaña N.° 6, adscrito a la Segunda Brigada, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y el Batallón de Seguridad Civil N.° 1, en la vereda La Cristalina, municipio de Ciénaga, Magdalena, quienes logran la ubicación de un campamento dedicado al narcotráfico, compuesto de una estructura en madera cubierta en plástico, con capacidad para 8 personas. 

En el lugar se ubican dos cultivos de coca, aproximadamente de cuatro hectáreas y alrededor de 5000 semillas de hoja de coca. Este resultado evidencia el daño ambiental que los grupos armados organizados generan al usar estos terrenos para el procesamiento de sustancias ilícitas, teniendo en cuenta que sobre este sector hay fuentes hídricas necesarias para el bienestar de las comunidades. 

Tras labores de inteligencia militar, se logró determinar que en este campamento se alojaban presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, encargados del sostenimiento de los cultivos, al parecer estarían al mando de alias Patiliso, cabecilla de este grupo. 

Con este importante resultado se afectan las finanzas ilícitas, y se reduce el daño ambiental causado en la sierra nevada de Santa Marta, debido a la tala indiscriminada de flora y contaminación de las fuentes hídricas. 

De esta manera la Segunda Brigada del Ejército Nacional continúa trabajando de manera ofensiva contra el narcotráfico y todos los delitos que atenten contra la población magdalenense.

Subir