Drones siembran electricidad en las nubes para provocar lluvia ante sequías

Los drones llevan una carga eléctrica que se libera en una nube, dando a las gotas de nubes la sacudida que necesitan para agruparse y caer como lluvia

Por: Redacción El Articulo.co

Con un clima desértico, áspero y lluvias promedio de apenas 10 centímetros al año, los Emiratos Árabes Unidos, necesitan más agua dulce. En busca de una solución, el país financia proyectos científicos de todo el mundo para intentar que llueva.

El Proyecto que es financiado con 1.5 millones de dólares una suma muy alta en su etapa inicial tiene como objetivo, lograr que a través de cargas eléctricas enviadas a las nubes por medio de drones pueda aumentar el índice de lluvias.

Inicialmente, un equipo de científicos de la Universidad de Reading, en el Reino Unido, propuso la idea en 2017. Ahora, los drones construidos a la medida comenzarán pronto las pruebas cerca de Dubái.

La idea es que, si se cargan las gotas de las nubes, es más probable que caigan en forma de lluvia.

Nicoll, una de las principales investigadoras del proyecto dijo que, “Se ha especulado mucho sobre lo que la carga podría hacer a las gotas de las nubes, pero hay muy poca investigación práctica y detallada”.

Keri Nicol, en compañía de su equipo de investigadores inician la fase experimental con dones de 2 metros construidos por ellos mismos, los cuales serán lanzados a través de sensores, la humedad, carga y temperatura que las nubes para que reciban cargas eléctricas necesarias para generar la lluvia.

Subir