Dos hermanos fueron capturados por secuestro extorsivo, en un conjunto residencial de Santa Marta 

Mediante requerimiento judicial y con cerca de nueve meses de investigación, se logró esclarecer secuestro a transportador en 2023, donde presuntos delincuentes se identificaban como integrantes de las AGC.


En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito y como parte integral de la Estrategia Operaciones Contra el Secuestro, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, en coordinación con el GAULA Magdalena y unidades del batallón de Alta Montaña No. 6, así como la Fiscalía Novena Especializada delegada ante el GAULA, han llevado a cabo la Macro operación.


Después de una ardua labor de investigación e inteligencia que se extendió por cerca de nueve meses, se ha logrado un importante avance en la lucha contra el delito de Secuestro Extorsivo. En este contexto, se llevó a cabo un allanamiento y registro que resultó en la captura de dos sujetos, hermanos de 21 y 24 años de edad, quienes están presuntamente implicados en el delito antes mencionado.


Estos sujetos son señalados de haber participado en el secuestro de un transportador procedente del municipio de Zona Bananera el pasado 28 de abril de 2023. La víctima fue citada en la capital Magdalenense bajo la premisa de cerrar un negocio, pero en realidad fue sometida a un secuestro extorsivo.


Para la liberación del transportador, los captores exigieron la suma de 40 millones de pesos. Es importante destacar que, durante la exigencia económica, los presuntos delincuentes se identificaron como integrantes del GAO – AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia), con el objetivo de ejercer presión sobre la víctima y su entorno.


“Esta operación es un claro ejemplo del compromiso y la coordinación entre las diferentes fuerzas del Estado para combatir el flagelo del secuestro en nuestro país. Se espera que este resultado contribuya significativamente a la seguridad y tranquilidad de la población, así como a la disminución de este tipo de delitos en la región”, sostuvo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, encargado.


De esta manera, las autoridades, policiales, militares y judiciales, continúan trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Se exhorta a la comunidad a seguir colaborando con información que pueda contribuir al esclarecimiento de delitos y la captura de sus responsables.

Subir