Dollys Rada, la contratista caicedista encargada de hacer política en elecciones de la Unimagdalena

El audio que circula en redes sociales y que llegó a la redacción de elarticulo.co, encontró dueño luego que la misma persona que habla en el viral audio asumiera la autoría del mismo.

La señora Dollys Rada, es quién habla de manera clara sobre la intención del movimiento en el que milita de hacerse el control de la Universidad del Magdalena para que también haga parte del modelo del cambio que gobierna la ciudad desde hace 10 años. Dentro de los dichos de la señora Rada, manifiesta que se reunió con el candidato del gobernador Carlos Caicedo y ha su juicio los beneficios que le serán entregados a los estudiantes que los acompañen en la iniciativa serán “miles”, por eso los invita a que se sumen a la campaña del candidato gobiernista.

Elarticulo.co, conoció que la señora Dollys Rada, trabaja con la junta de acción comunal de boulevard de las rosas, un barrio cercano a la Universidad del Magdalena y en donde residen muchos estudiantes del claustro, por ello, habría sido enlistada en la estrategia que ordenó la gobernación del Magdalena para iniciar un trabajo de captación de jóvenes para irrumpir políticamente en la universidad en una clara violación a la autonomía universitaria consagrada en la constitución colombiana.

Por otro lado, dentro del recaudo de información sobre Dollys Rada, no solo actúa como representante de la junta de acción comunal, sino que además es contratista en programas de la Alcaldía de Santa Marta y una de las activistas más furibundas del Caicedismo.

Pero quizá lo más llamativo del accionar de la señor Rada, es que por ninguna parte hay un vínculo con la Universidad del Magdalena, es decir, quiénes en teoría deben hacer campaña para la elección del nuevo rector son quienes tienen la posibilidad de elegir o votar, en este caso, ser docente, estudiante, egresado, por ejemplo, sin embargo quién fue identificada en el audio no tiene ninguno de los requisitos anteriores para participar en la jornada democrática de la universidad del Magdalena.

Lo que sí encontramos, es que la señora Dollys Rada, estudió en la supuesta escuela distrital creada por la Alcaldía de Santa Marta, sin embargo, nunca se le vio reclamar por recursos económicos para fortalecer la estructura académica de la universidad del Magdalena, a pesar del llamado y el clamor de los estudiantes para que desde la Alcaldía llegarán recursos, por ejemplo, para la gratuidad estudiantil.

Para algunos estudiantes que fueron consultados por este medio de comunicación, la actuación de la señora Rada no es más que una acción politiquera que pretende irrumpir a cualquier costo el gobernador Carlos Caicedo, a pesar que en años anteriores había sido éste el que defendía la autonomía universitaria de los actores políticos o gobernadores que la tenían como fortín político y electoral. Hoy Carlos Caicedo, estaría erigiéndose como el nuevo Trino Luna, quién ha sangre y fuego estaría orquestando la estrategia política para la toma de la universidad del Magdalena.

De manera extraoficial hemos conocido, que se interpondrán las respectivas denuncias y queja administrativa ante el Ministerio de Educación para poner en conocimiento como líder políticos están alentando acciones ilegales a través de la administración pública para intervenir en un proceso democrático e independiente en la Universidad del Magdalena.

Subir