El docente se habría aprovechado de la diferencia de edad para mantener la relación, vulnerando los derechos a la integridad personal de la estudiante del Liceo Samario.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina de Asuntos Disciplinarios, ha ordenado la formulación de cargos contra un docente adscrito a la Secretaría de Educación Distrital de Santa Marta por mantener una relación amorosa con una estudiante menor de edad.
Según el pliego de cargos, el docente, identificado como Óscar Javier Martínez Monery, habría abusado de su posición y diferencia de edad para mantener la relación, vulnerando los derechos a la integridad personal, protección e intimidad de la estudiante.
Ante estos hechos, el Jefe de Asuntos Disciplinarios, calificó provisionalmente la falta del funcionario público como gravísima, a título de dolo.
El proceso disciplinario continúa en la etapa de decisión disciplinaria, y se espera que se tome una determinación en derecho correspondiente. La Oficina de Asuntos Disciplinarios, en cabeza de Luis Rincón, ha expresado su compromiso de continuar con la vigilancia de las actuaciones de las autoridades competentes en la atención de este tipo de casos.