Distrito suspende 4 establecimientos donde se estaría promoviendo la prostitución

Las autoridades distritales ejecutaron la suspensión temporal de cuatro establecimientos comerciales que no contaban con la documentación necesaria para su operación y 22 trabajadoras sexuales, de nacionalidad venezolana, fueron conducidas al Centro Transitorio del Ciudadano – CTC, para la verificación de su estatus migratorio.

Dicho plan cuenta con la participación de las secretarías distritales de Planeación y de Salud, el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, la Policía Metropolitana, el Ministerio Público y Migración Colombia.

Las acciones de control se dan luego de las reiterativas denuncias, por parte de la comunidad del Centro Histórico aledaña a los establecimientos. De esta manera, la puesta en marcha del dispositivo institucional, responde a la aplicación de la Circular 02 del 11 de abril de 2018, emitida por la Secretaría de Planeación Distrital, la cual regula las actividades de prostitución y delimita, el ejercicio de las mismas, a las zonas industriales de la ciudad.

Paralelamente a la operatividad de control al lenocinio, se desarrolla la verificación de antecedentes y requisas a transeúntes, vehículos y motocicletas, con el objetivo de responder de manera integral a la lucha contra la delincuencia en todo el Distrito de Santa Marta.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir