Distrito debe apoyar en adquisición predial y el espacio público para ampliar la Carrera Cuarta

A pesar que, a través de las reuniones interinstitucionales entre Gobernación y Alcaldía, han evidenciado un compromiso entre las partes; para la ejecución de las obras de ampliación de la Carrera Cuarta en el sector de El Rodadero, el Distrito debe dejarle en clara el acta de compromisos para iniciar las obras.

Los temas más álgidos en los que el Distrito de Santa Marta, debe emitir el compromiso son la adquisición predial y la regulación del espacio público. Asimismo, desde la administración local se debe agilizar la tramitología para los permisos de aprovechamiento forestal a través del Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (Dadsa).

Sobre lo demás la obra, es de conocimiento público que el proyecto inicia en la calle 9 de El Rodadero y finaliza en la calle 24, el cual contempla la construcción de dos glorietas, además de la construcción de un puente sobre el río Gaira.

Sobre el tema Fabio Manjarrés Pinzón, gerente de proyectos del Magdalena, explicó que “el cupo del Magdalena para el proyecto es de $25 mil millones destinados para la etapa constructiva y sus consideraciones. El Distrito ha manifestado que es una obra de interés. Vamos muy bien en el entendido que es un proyecto estratégico para los gobiernos. Ya se han realizado varias reuniones con el gobierno distrital para debatir este proyecto”.

LA GOBERNACIÓN VA ADELANTADA EN TRÁMITES

Para la ejecución del proyecto, la administración Departamental cuenta con recursos por el orden de los $25 mil millones. El diseño ya está presentado y cuenta con el aval del Ministerio de Transporte. Es de resaltar que actualmente el departamento del Magdalena cuenta con la licencia del tramo a intervenir que es 2.1 kilómetros en el punto conocido como ‘Las Cazuelas’ hasta el sitio donde se encuentra la torre del reloj en El Rodadero, en la Carrera Cuarta.

En cuanto a la ocupación de cauce del río Gaira ya están validados, por parte de Corpamag.

“Tenemos un problema de movilidad muy complejo en ese sector, creemos que con estos recursos se subsanar gran parte de la movilidad en Santa Marta. Son dos kilómetros de doble calzada que van a beneficiar al sector turístico y hotelero”, añadió el funcionario.

Acotó Manjarrés Pinzón que “esta es una obra muy importante, debemos agilizar los procesos, un acuerdo de voluntades es lo que permitirá las obras. El proyecto será financiado en su totalidad por la administración departamental”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir