Director Jurídico resalta la directriz del Alcalde: Responsabilidad de secretarios y directores en reporte de irregularidades

Por: Katia Vásquez
X: KatiaVasquez94

Se espera que en los próximos días se conozca más información sobre las investigaciones que se están llevando a cabo sobre estas irregularidades.

Recientemente, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, reveló inquietantes hallazgos sobre la gestión de los recursos públicos en la ciudad. Según el mandatario, se han identificado posibles irregularidades que sugieren la existencia de obras inconclusas, sobrecostos y potenciales “elefantes blancos”. Estos hallazgos, aunque preliminares, apuntan a una preocupante falta de documentación adecuada en numerosas dependencias.

Al respecto ElArticulo.co, consultó a Rafael Francisco Rojas Matos, director de la Oficina Jurídica de Santa Marta, quien explicó que en el primer comité de la nueva administración, el alcalde Pinedo Cuello, dio una directriz clara: cualquier área del distrito que encuentre indicios de faltas disciplinarias o ilícitos penales debe ponerlos en conocimiento de las autoridades competentes. Esto incluye a la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y el Control Interno Disciplinario de la Alcaldía.

Acciones y responsabilidades

Rojas Matos, subrayó la importancia de la directriz del alcalde, indicando que todos los secretarios de despacho y directores de áreas tienen la responsabilidad de reportar estas irregularidades. Hasta la fecha, se espera que las distintas áreas que han detectado conductas sospechosas ya hayan informado a los organismos de control correspondientes.

“El alcalde ha sido claro en que cualquier hallazgo debe ser puesto en conocimiento de los órganos de control competentes”, afirmó Rojas Matos. Esta directriz busca asegurar que cualquier irregularidad sea investigada y se tomen las acciones necesarias para corregirla.

Es pertinente mencionar que, la directriz del alcalde es una medida preventiva y correctiva destinada a garantizar la transparencia y legalidad en la administración pública de Santa Marta. Las autoridades competentes ahora están en proceso de evaluar y, si es necesario, sancionar las conductas detectadas.

Entre tanto, la comunidad samaria espera respuestas claras y acciones concretas para resolver estas irregularidades y proteger el patrimonio de la ciudad.

Subir