Diputados donarán un día de salario para damnificados en Zona Bananera

La primera sesión del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Magdalena fue instalada por la gobernadora encargada, Norma Vera Salazar, en el recinto de plenarias de la duma departamental, donde estuvo presente la mesa directiva en cabeza de la diputada Claudia Patricia Aarón Viloria.

“Comenzamos el tercer y último periodo de sesiones ordinarias de la honorable Asamblea del Magdalena, contamos con la presencia de nueve diputados y la gobernadora encargada, Norma Vera Salazar, teniendo en cuenta que la doctora Rosa Cotes se encuentra atendiendo la emergencia en Río Frío-municipio de Zona Bananera”, dijo la presidenta de la Asamblea.

Añadió: “Este es un periodo bastante importante pero también delicado, debido a que estamos en elecciones y varios de los diputados hemos puesto nuevamente nuestras hojas de vida en contexto para que seamos reelegidos con el favor del pueblo nuevamente como diputados y otros a otras corporaciones como lo es Edward Torres que aspira a la Gobernación del Magdalena, sin embargo, hemos sido responsable y no hemos sido inferiores al reto que tenemos”.

Asimismo, la Comisión Segunda de presupuesto recibió en estudio el proyecto de Ordenanza #113 “Por la cual se establece el incremento salarial para las distintas categorías de empleo de la Contraloría general del departamento del Magdalena y se dictan otras disposiciones”.

LA DONACIÓN

En el marco de esta sesión, los diputados decidieron donar un día de su salario para ayudar a los damnificados del municipio de Zona Bananera, quienes fueron afectados por una emergencia natural.

Aarón Viloria, señaló que “aprobamos una proposición en la que la Asamblea Departamental dona un día de salario de cada uno de los diputados para comprar las ayudas necesarias y llevarlas a los damnificados de Zona Bananera, mi solidaridad absoluta con esta familias y exhortamos al Gobierno Nacional y delimiten las acciones necesarias para ayudar a toda esta gente que lo ha perdido todo. Además que el Gobierno Departamental articule las acciones con el Gobierno Municipal para lleguen las ayudas necesarias”.

Por su parte, el diputado Alex Velásquez, precisó que: “Mi solidaridad con los damnificados por la emergencia vivida en el corregimiento de Río Frío-municipio de Zona Bananera. Le solicito al Gobierno Nacional y Departamental aunar esfuerzos para atender esta calamidad pública que se viene presentando en nuestro Departamento y que dispongan de los recursos y ayudas necesarias y lograr sobreponer esta problemática”.

La próxima sesión fue convocada por la presidenta de la Asamblea del Magdalena para el martes ocho de octubre del año 2019.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir