Diputada Claudia Aarón denuncia presuntos malos manejos al interior del ICBF Magdalena

Por: Redacción Elarticulo.co

Recursos públicos se estarían repartiendo a dedo para favorecer políticos y familia cercana al director de esta entidad Joaquín González Iturriago.

Elarticulo.co hablo con la diputada luego de que esta hiciera pública una denuncia en sus redes sociales, sobre presuntas irregularidades al interior del Bienestar Familiar del Magdalena.

Según la Diputada Aarón en el Bienestar familiar se repartieron más de 150 mil millones de pesos, en los programas que atiende este Instituto, y según las denuncias y quejas que ella ha recibido, es que estos recursos se los entregan politiqueramente a dedo según discreción del mismo director del ICBF a fundaciones “amigas” de personas que son cercanas al señor González Iturriago, desde el punto de vista familiar y político.

Claudia Aarón aseguró que como diputada le preocupa esta situación en vista de la presunta corrupción que se vive en ese instituto, ya que varios directores en distintas partes del país se han visto envueltos en escándalos por participar de este tipo de favores políticos.

Según la diputada lo que hoy “vemos en las diferentes calles de Santa Marta, en los semáforos, es verdaderamente deprimente, una situación que cada vez se sale más de control, los niños en cualquier parte están pidiendo plata, en condición de mendicidad, y precisamente por esto están expuestos a cualquier tipo de vejámenes, abusos sexuales, y ante esta esta situación  los samarios no se pueden hacer más los de la vista gorda, es una situación que se le salió de control al I.C.B.F en el Magdalena” puntualizó.

Esta problemática que se vive en la ciudad es por que tampoco se tienen realmente acciones de fondo, de planeación frente a estos temas que son tan importantes y que con la situación que hoy se vive con los venezolanos se ha incrementado sin ningún control.

Para finalizar Claudia Patricia Aarón exhortó a los órganos de Contol tales como la Fiscalia, Contraloria y Procuraduria que investiguen al respecto de estas denuncias y se pongan alfrente de lo que sucede al interior del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Magdalena.

Subir