domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Nacionales / Diez mil animales rescatados de Ituango

Diez mil animales rescatados de Ituango

Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente informó que los peces han sido la especie que mas se ha rescatado

Luego de casi dos meses de haber iniciado esta catástrofe hecha por el hombre en la central hidroélectrica de Ituango, Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente anunció que han sido rescatadas más de 10.000 especies de individuos entre ellas peces.

El ministro en entrevista a la cadena radial RCN manifestó que “Los animales fueron reubicados de manera preventiva; hablamos de especies de animales como: reptiles, anfibios, distintas especies de peces”

Aseveró además que espera que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) emita sanciones a la hidroeléctrica por afectar el ecosistema.

Las autoridades mantienen en alerta la evacuación a más de mil personas que habitan el corregimiento de Puerto Antioquia, en Tarazá, y las poblaciones a menos de 200 metros del cauce del río Cauca.

Esta decisión se toma porque si bien se levantó la alerta roja por la contingencia en Hidroituango y se cambió a naranja en los municipios aguas debajo de Puerto Valdivia, las zonas más cercanas tienen un riesgo por el menor tiempo para reaccionar ante una creciente súbita.

Acerca de Redacción

Mira también

Hopsital Fernando Troconis rendirá cuentas este viernes

La ESE Hospital Universitario Fernando Troconis el próximo 28 de septiembre, realizará la audiencia pública …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: