Despliegue de la Policía del Magdalena, con cerca de 1.000 mujeres y hombres preparados para garantizar la movilidad del fin de semana y puente de Reyes

Para este plan éxodo y retorno, se tendrá presencia policial bajo tres ámbitos: acompañamiento, prevención e intervención.

Magdalena. El éxito del plan éxodo y retorno principalmente está en que, quien se encuentre al frente del volante de un vehículo o motocicleta, lo haga de manera responsable, que previamente haya realizado mantenimiento a su automotor, haber descansado antes de emprender el viaje y durante el recorrido respetar las normas de tránsito y límites de velocidad.

La Policía ubicará 10 áreas de prevención y control integral para verificar el estado técnico-mecánico de los automotores, el estado anímico de los conductores, uso adecuado de los cinturones de seguridad, si tienen al día el seguro obligatorio, la licencia de conducción y si presentan antecedentes judiciales, lo que garantiza un viaje seguro.

En cuanto a la intervención en las vías para identificar a quienes infrinjan las normas, se tendrá a un grupo de uniformados dedicados a la aplicación de la Ley 769 de 2002 Código Nacional de Tránsito.

De otro lado, en vías secundarias y terciarias la Policía del Magdalena contará con la presencia de grupos de Carabineros, cuadrantes rurales y grupos de reacción, que actuarán con propósito preventivo, garantizando la seguridad y movilidad de quienes por estas rutas transitan. Finalmente, la Policía del Magdalena bajo el liderazgo del coronel Javier Duarte Reyes reitera un llamado a los viajeros para que sigan todas las recomendaciones de seguridad y llegar a su destino sin contratiempos.

 No exceder los límites de velocidad.

 No conducir en estado de embriaguez.

 Descanse lo suficiente antes de conducir y haga pausas activas cada 3 horas

durante los recorridos.

 No adelante otros vehículos en sitios prohibidos.

 No haga maniobras peligrosas mientras conduce.

 Use en todo momento el cinturón de seguridad.

 Planifique la ruta que va a tomar con tiempo y conozca el estado de las vías

marcando el #767 o la línea de emergencia 123

Siguiendo estas recomendaciones, se podrá mejorar su seguridad al conducir y la de los demás usuarios viales.

Subir