Descartado uno de los posibles candidatos para dirigir la Selección Colombia

El salario anual del director técnico será cercano a los 4 millones de euros.

La lista de posibles candidatos a dirigir la Selección Colombia se disminuye con el nombramiento del experimentado técnico holandés Guus Hiddink, como nuevo entrenador de la selección de China Sub-21.

El veterano entrenador llega con la misión de clasificar al país para los Juegos de Tokio-2020.

El técnico de 71 años colaborará así con otra leyenda de los banquillos, el italiano Marcello Lippi, que dirige a la selección absoluta de China desde 2016.

La tarea de los dos seleccionadores es inmensa. Aunque China ha logrado mejorar su juego, no se clasificó para el Mundial de Rusia y deambula por el puesto 75 de la clasificación FIFA.

“Gracias a la dirección de Guus Hiddink y de su equipo, nuestros jóvenes del equipo Sub-21 estarán plenamente centrados en la consecución de su sueño olímpico”, indicó la Federación China de Fútbol (CFA) en un comunicado.

El holandés suma una extensa lista de equipos dirigidos (PSV Eindhoven, Fenerbahçe, Real Madrid, Betis, Valencia, Anji Makhatchkala) y de selecciones nacionales (Holanda, Corea del Sur, Australia, Rusia, Turquía).

Bajo su dirección, Corea del Sur alcanzó las semifinales del Mundial-2002.

Su anterior trabajo fue como técnico del Chelsea en la temporada 2015-2016. Con los ‘Blues’ selló la Premier en un decepcionante décimo puesto.

Según los medios chinos, el salario anual de Guus Huddink será cercano a los 4 millones de euros.

En el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, las selecciones masculinas están compuestas por jugadores Sub-23, y pueden reforzarse con hasta tres jugadores de mayor edad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir