jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Ciudad / Desaparecerá sede centro de la Unimagdalena

Desaparecerá sede centro de la Unimagdalena

El Consejo Superior autorizó proceso para culminar nuevo edificio de aulas en la sede principal.

El Consejo Superior de la Universidad del Magdalena autorizó al rector Pablo Vera Salazar para que desarrolle el proceso de contratación que permita terminar el nuevo Edificio de Aulas Río Magdalena.

Con un recorrido en la construcción del edificio de Bienestar Universitario y el edificio de aulas, se evidencia el progreso del primero y el retraso en el segundo. Por lo tanto, también quedó claro que cuando se termine en su totalidad el edifico de las aulas, la sede centro de la Unimagdalena desaparecerá, debido a que los estudiantes recibirán sus clases en la sede principal.

Cabe mencionar que la obras del Edificio de Aulas Río Magdalena que llegó a un 70% de su realización, se encuentran suspendidas desde inicios del mes de febrero, debido a serios problemas generados por el incumplimiento por parte de la compañía constructora que la anterior administración universitaria había contratado para la ejecución de los trabajos, situación por la cual la actual directiva de la Alma Mater debió tomar acciones legales.

Teniendo en cuenta lo anterior y frente a la necesidad urgente de brindar a estudiantes y docentes, nuevos y adecuados espacios para las clases que permitan suplir los problemas de ausencia de salones que actualmente existen por la creciente población estudiantil y que hoy obliga a la Institución a continuar con el uso de la sede centro ubicada en el Edificio Dávila; el Consejo Superior aprobó el acuerdo “por medio del cual se autoriza al Rector para realizar el proceso de contratación necesario para la terminación de las obras de construcción del Nuevo Edificio de Aulas Río Magdalena”.

Al respecto, Anderson Marín Vidal, representante de los estudiantes ante el Superior, expresó “Se trazó una hoja de ruta que determinará un tiempo de espera de entre cuatro y cinco meses para la terminación de la última fase del edificio de aulas, para que esté listo en el mes de noviembre, se pueda dotar y en febrero del próximo año los estudiantes podamos disfrutar de esta obra de infraestructura. Se va a empezar un nuevo contratista para que termine lo que quedó restando de la obra que se había iniciado”.

Acerca de Redacción

Mira también

Capturado ladrón de celulares en Mamatoco

Uniformados capturaron en flagrancia a Luis Carlos Caro Sulbarán, quien momentos antes habría robado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: