miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Región Caribe / Departamento le madruga a la gestión del riesgo de desastres

Departamento le madruga a la gestión del riesgo de desastres

Con la asistencia de 15 Secretarios y coordinadores municipales de Gestión del Riesgo, se llevó a cabo el taller de asistencia técnica para el fortalecimiento del sistema de seguimiento y evaluación del ‘Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres’, que busca adecuar de una mejor manera los planes de gestión del riesgo de cada una de las distintas localidades del Departamento.

El taller contó con la presencia de la delegada Elsa Lorena Sánchez, profesional especializada de la Sub Dirección General de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, quien fue la encargada de entregar detalles de cómo diligenciar los formularios donde se recepcionan las necesidades de cada municipio, las cuales quedarán plasmadas en el Plan Nacional de Gestión del Riesgo.

La funcionaria atendió las solicitudes e inquietudes de cada delegado municipal, las cuales les fueron esclarecidas inmediatamente.

Durante el evento, los delegados municipales de gestión del riesgo aprovecharon la oportunidad para expresar cuáles son sus prioridades que mejorarían las atenciones al momento que se presente calamidades de cualquier índole; así como también, resolvieron inquietudes acerca de cómo llenar dichos formularios que son precisamente donde se depositan las necesidades de cada municipio en temas de gestión del riesgo.

Por su parte, la jefa de la oficina de Gestión del Riesgo del Departamento, Daddy Gutiérrez de Herazo, se mostró muy complacida con la asistencia masiva de los delegados municipales y por la importancia que le han dado a estos talleres de seguimientos y avances, cuyos resultados redundarán en beneficios para sus respectivas localidades.

Los resultados del quinto informe de seguimiento al Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres serán presentados el 24 de agosto del presente año.

Acerca de Redacción

Mira también

Dentro de los 39 muertos por la caída del viaducto se encontraba un colombiano

Un colombiano se encuentra entre los 39 muertos por la caída del Viaducto Morandi en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: