domingo , diciembre 16 2018
Inicio / Departamento / Departamento conformó Consejo de medios de comunicación ciudadanos

Departamento conformó Consejo de medios de comunicación ciudadanos

La Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Cultura conformaron el Consejo Departamental de medios de comunicación ciudadanos y comunitarios.

Con la participación de representantes de medios ciudadanos y comunitarios de diferentes municipios del Departamento se dio el escenario de interlocución, concertación y articulación del sector entre sí y con la institucionalidad cultural del Magdalena para asesorar en políticas, planes y programas de comunicación ciudadana y comunitaria.

Entre sus funciones está: asesorar a la Oficina de Cultura en la elaboración y puesta en marcha de políticas, programas y proyectos de comunicación como un área estratégica de la cultura en el departamento y promover la elaboración de mapeos comunicativos en el territorio, entre otros.

La convocatoria se realizó siguiendo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional y desde este departamento estuvo coordinada por la Oficina de Cultura, a cargo de Matilde Maestre, quien además asume la secretaría técnica.

Como parte de esta primera sesión, se eligió como presidente de este organismo a John Medina Bolaño de la Asociación Satélite, emisora comunitaria Satélite Stereo del municipio de Salamina. Medina será el vocero del departamento ante el Consejo Regional de medios ciudadanos y comunitarios.

Como suplentes fueron elegidos Alberto Caballero de la Corporación Radial Innovación y Germán Barraza de Sitionuevo Stereo.

Entre los asistentes estuvieron representantes de: red comunitaria local de televisión, Red emisoras y medios de comunicación del Magdalena, Generación Stereo, Casa Tachuelas, Corporación Comunitaria Impacto Stereo, Unimagdalena Stereo, emisora Macondo Stereo, entre otros.

Acerca de Redacción

Mira también

Queremos un país sin coca

‘No queremos un país inundado de coca, porque deteriora el ambiente, siembra pobreza y crea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: