martes , noviembre 20 2018
Inicio / Departamento / Decretan la Ley Seca en la Zona Bananera

Decretan la Ley Seca en la Zona Bananera

Teniendo en cuenta la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 27 de mayo , el alcalde de la Zona Bananera Holmes Echeverría expidió el decreto donde prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde el sábado 26 de mayo a partir de las 6:00 pm.

El Alcalde Municipal establece medidas transitorias mediante Decreto N° 001 del 23 de mayo de 2018, por el cual se establece medidas transitorias para la conservación del orden público durante el período de elecciones a la Presidencia y Vicepresidencia de la república de Colombia en el periodo constitucional 2018 – 2022 y se dictan otras disposiciones paras garantizar los comicios electorales del 27 de mayo de 2018.”

DECRETA:

La venta de bebidas alcohólicas embriagantes y similares en toda la jurisdicción del Municipio de Zona Bananera – Magdalena a partir del día sábado 26 de mayo desde las seis (6:00 P.M.) Hasta las seis (6:00 A. M) Del día lunes 28 de mayo del 2018.

En caso de haber segunda vuelta se mantendrá la media impartida en el artículo primero, del presente decreto el cual quedará establecido de la siguiente manera: Prohíbase, la venta de bebidas alcohólicas embriagantes y similares en toda la jurisdicción del Municipio de Zona Bananera -Magdalena a partir del día sábado 16 de junio desde las seis (6:00 P.M.) Hasta las seis (6:00 A. M) Del día lunes 18 de junio del 2018.

La ley de Seguridad Ciudadana es uno de los pilares de la política de seguridad y convivencia del Gobierno Nacional, que incluye aspectos preventivos, operativos y pedagógicos y de control policial. Se trata de un esfuerzo interinstitucional, integral, en el que deben participar todos los estamentos de la población, incluyendo, a la ciudadanía que debe apoyar a las autoridades y actuar de manera solidaria y responsable frente a la inseguridad.

Por otro lado se hace necesario adoptar medidas que conduzcan a regular las actividades realizadas en los establecimientos abiertos al público, como billares, cantinas, estaderos, estancos y demás establecimientos comerciales afines, durante las elecciones.

Acerca de Redacción

Mira también

Presidente Duque pone en marcha Plan de Acción Oportuna para protección de líderes sociales, defensores de derechos humanos y periodistas

• El Mandatario afirmó que su Gobierno no quiere impunidad y que se realizarán esfuerzos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: