jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Ciudad / Aprendices del Sena diseñan ecoparques para Santa Marta

Aprendices del Sena diseñan ecoparques para Santa Marta

Los aprendices de Diseño y Desarrollo Grafico del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, se dieron a la tarea de poner en juego toda su creatividad en el diseño de cuatro ecoparques para el Distrito de Santa Marta

Sus diseños están basados en la utilización de material reciclado para la recuperación de espacios abandonados en Los Cardonales, Cerro de las Tres Cruces, San Jorge y la I. E. D Liceo del Saber para convertirlos en lugares agradables en la comunidad.

Los aprendices estuvieron trabajando bajo la coordinación y supervisión del instructor y arquitecto Erwin Oliveros por solicitud de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta – ESSMAR –ESP con el objeto de mitigar los problemas ambientales en algunos sectores del Distrito.

“El equipo se encargó de los diseños, planos arquitectónicos y presupuesto para materializar el proyecto, teniendo en cuenta que cada uno debe tener un elemento que lo identifique, como la fauna o la flora de la zona”, indicó el instructor Erwin Oliveros.

De acuerdo a los diseños que presentaron los aprendices, los parques tendrán un impacto visual y paisajístico, además serán construidos con más de 70 elementos reciclables como botellas, tapa, eco ladrillos y llantas. Estos lugares crearan sentido de pertenencia por el lugar que servirá de integración social.

 “Con estos nuevos espacios de integración social gana la comunidad y a la vez se potencializa el conocimiento de los aprendices, a la vez que se valoriza la formación que imparte el SENA, ratificando de esta manera que es la más querida por los colombianos”, indicó Jairo Tamaris Contreras, subdirector del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira.

El coordinador de PGIRS de ESSMAR – ESP Wilmer Ponce Obregón, dio a conocer que el ecoparque del barrio San Jorge será el primero en ser construido como proyecto piloto con recursos de entidades privadas vinculadas a través de responsabilidad social en el eje ambiental.

Acerca de Redacción

Mira también

Hallado cargamento de droga en puerto de Santa Marta

La Policía Antinarcóticos Zona Norte halló un cargamento de cocaína que pretendía ser enviada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: