Decomisan 225 kilos de carne de res

Los controles a la venta de contrabando de carne de res no apto para el consumo humano continúan por parte de la policía.

La patrulla del cuadrante realizando acciones de prevención y control al transporte ilegal de carne en El Piñón, decomisaron 225 kilogramos de carne de res, por no cumplir con las normas sanitarias para dicho transporte y no estar apta para el consumo humano.

En un trabajo de control desplegado por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de El Piñón, siendo instalado un puesto de prevención al Contrabando en el marco del Plan de Choque – el que la hace la paga, seguridad con legalidad, controlando de esta manera el transporte, comercialización y expendio ilegal de carne que afecta el desarrollo del País, donde los Policías del Cuadrante detienen la marcha de un ‘bicitaxi’ o ‘carri-coche’ donde llevaban unas canastillas con una res despresada y al solicitarle a Luis Fernando Varela Valencia, la autorización o permiso sanitario para el transporte o el sacrificio, manifestando no tenerlo, por lo cual le decomisan la carne y le imponen comparendo en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia.

La Policía del Magdalena dejó a disposición los 225 kilos de carne de ganado bovino decomisado no cumplían con la normatividad sanitaria vigente y de igual manera la imposición del comparendo en aplicación del artículo 110. ‘Comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo’ en el numeral 16 del Código Nacional de Policía y Convivencia y objeto de la medida correctiva de la suspensión definitiva de actividad y dejar la carne a disposición de la Inspección de Policía para la Destrucción de bien, teniendo en cuenta las condiciones del transporte para el producto cárnico, representando un peligro para la salud de la comunidad en general.

La Policía Nacional invita a la comunidad a integrarse a la Red de Participación Cívica y denunciar cualquier actividad ilegal que ponga en riesgo la salud de todos y continuará trabajando para proteger y promover la salud de la población y conservar el estatus sanitario del País.

Ley 1801 del 29 de julio del 2016, ‘Código Nacional de Policía y Convivencia’ articulo 110 numeral 16. Sacrificar animales para el consumo humano, en sitios no permitidos por la legislación sanitaria correspondiente.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir