Decisión de Alcaldía de Ciénaga para acogerse a estampilla fue celebrada por estudiantes UNIMAGDALENA

Felices y a la expectativa están los jóvenes cienagueros que actualmente cursan sus estudios profesionales en la Alma Mater, al enterarse de que el alcalde Tete Samper firmó el proyecto de acuerdo que permitirá aumentar la cobertura y beneficios para los estudiantes cienagueros.

Los estudiantes cienagueros de la Universidad del Magdalena, recibieron con beneplácito la noticia de la firma por parte del alcalde Luis Tete Samper, del proyecto de acuerdo que adoptará la estampilla “Refundación Universidad del Magdalena de Cara al Nuevo Milenio”, lo cual generará múltiples beneficios para los futuros profesionales.

Esta nueva iniciativa fue planteada por el rector Pablo Vera Salazar y acogida por la Alcaldía de Ciénaga y se espera que en los próximos días el Concejo Municipal estudie y apruebe el proyecto y así se inicie el recaudo y destinar los recursos en los diferentes beneficios que brinda este acuerdo.

En ese sentido, varios estudiantes acompañaron esta firma y expresaron su aceptación y complacencia ante estas ideas en donde los mayores favorecidos no solo serán los que actualmente cursas sus programas profesionales, sino también aquellos que desean acceder a la educación superior.

Uno de ellos fue Deiner Alfonso Molina Santana, quien estudia cuarto semestre de Contaduría Pública y expresó que, “cada una de estas iniciativas han sido una prueba de que el Rector apoya a la comunidad estudiantil, desde el acuerdo del transporte, hasta esto que hoy se hace realidad”.

Eliana Sofía Vargas de La Hoz, estudia en el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO, Administración Pública en octavo semestre, vive en Ciénaga y aplaudió este primer paso que dio la Alcaldía de Ciénaga y esta Casa de Estudios Superiores, porque muchos de los jóvenes no cuentan con los recursos para cumplir sus sueños de ser profesionales.

Entre tanto, otro de los estudiantes que participó de este evento, fue Sergio Andrés Moreno Santiago, está en sexto semestre de Literatura en Lengua Castellana, aseguró que esta es una medida pertinente, dado que la población estudiantil de Ciénaga es bastante amplia en la Alma Mater, “como dijo el Alcalde, era una deuda que tenía con nosotros y que beneficia a los que estamos cursando la universidad y todos esos futuros cienagueros que van a entrar”.

De igual forma, muchos de estos estudiantes ratifican que con estas medidas no solo se benefician jóvenes del municipio de Ciénaga y su zona rural, sino también de poblaciones aledañas como Puebloviejo y Tasajera que cursan sus estudios de bachillerato en las IED de Ciénaga.

Raúl Suescún Márquez, estudia Biología y cursa noveno semestre, fue enfático es decir que esto es un logro más que se materializa en el acceso a la educación de calidad, que, así como otros estudiantes de diferentes municipios llegan hasta la Universidad con múltiples beneficios, es de destacar que ahora Ciénaga también tendrá esta oportunidad.

Es importante destacar que con los recursos que se generen luego de la aprobación de esta estampilla, se creará el programa Talento Ciénaga, esto constituye una oportunidad para contribuir a la transformación positiva y sostenible del territorio a partir de la formación de alta calidad, con transferencia y apropiación de conocimiento científico, tecnológico, artístico y cultural.

Así como el rector Pablo Vera y el alcalde Luis Tete esperan que el Concejo Municipal inicie con la revisión y estudio del proyecto y tenga una aprobación favorable, los estudiantes de la Universidad del Magdalena y los futuros profesionales esperan con ansias el siguiente paso, para que se amplíen las oportunidades a nivel académico y educativo para todos los cienagueros.

Subir