domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Departamento / Culmino el campeonato ‘Construcción de valores a través del juego’

Culmino el campeonato ‘Construcción de valores a través del juego’

648 adolescentes de 6 instituciones educativas del municipio de Ciénaga se beneficiaron con el programa de construcción de valores a través del juego

El pasado martes se llevó a cabo la gran final del campeonato en la Institución Educativa El Carmen y Carlos García Mayorca, en la que se hizo un reconocimiento a los jóvenes de las instituciones en las que más se destacaron los valores de la convivencia.

“El Golombiao es una estrategia en la que por medio del juego del balón se trabajan 7 principios, todos importantísimos para formar a la juventud, para que dentro de su proceso de aprendizaje y crecimiento ellos se fortalezcan como personas; todo lo anterior para contribuir con la consecución de la paz”, destaca el Coordinador del Departamento de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd., Álvaro Daza.

Los valores trabajados durante los encuentros fueron la libertad de expresión, el respeto, cuidarse y cuidar al otro, la no discriminación, no violencia, participación activa e igualdad.

“Construcción de valores, a través del juego’ surge a partir de una alianza interinstitucional para trabajar temas de prevención y garantías de los derechos de los adolescentes. Además de ser un espacio de recreación y esparcimiento, se realiza un trabajo reflexivo de fortalecimiento de principios, no solamente en el entorno escolar, sino que amplía su impacto positivo al involucrar el entorno familiar y comunitario”, explicó Jose Nicolás Wild, coordinador de la ARN Magdalena – Guajira.

Uno de los propósitos del Golombiao es la interiorización y aplicación de los valores a la vida cotidiana de los estudiantes en sus instituciones, de tal forma que puedan convertirse en multiplicadores y en ejemplo para sus comunidades.

Con este Proyecto, Drummond Ltd. se suma a la metodología que ha sido liderada por la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), aportando así a la prevención del reclutamiento, la promoción de los derechos de los niños y adolescentes, y la adecuación de espacios para su esparcimiento, con el fin de fortalecer el desarrollo integral y la construcción de proyectos de vida en las comunidades.

 

Acerca de Redacción

Mira también

Atención! Se conocen los diseños finales del estadio Eduardo Santos Montejo, la verdadera casa del Unión Magdalena

La gran obra, se construirá con recursos completos de la Nación Tendrá un aforo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: