Corpamag rescató una iguana, 8 pichones de aves y decomisó 155 huevos de iguana

Santa Marta, 24 de enero de 2019

Cazadores de Iguana y aves fueron sorprendidos in fraganti por funcionarios de Corpamag cuando estos se encontraban maltratando iguanas en el sector y extrayendo sus huevos. Fueron decomisadas las caucheras con las que realizaban el delito.

En el día de hoy, diez personas fueron sorprendidas in fraganti por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag mientras cazaban iguanas y las torturaban para extraer sus huevos. El hecho ocurrió en el municipio de Sabanas de San Ángel, en el desvío que existe entre la Troncal de Oriente y Monterubio, cuando el equipo de biólogos de la Corporación se encontraba realizando una visita de inspección en la zona.

En el lugar se encontraron a los cazadores torturando a una iguana, tenían en su poder 155 huevos de estos animales y 8 pichones de cotorritas cara sucia. La iguana rescatada, la cual fue trasladada al Centro de Atención de Fauna Silvestre de Corpamag, estaba amarrada y tenía cortada las falanges de los dedos.

En este operativo Corpamag realizó las funciones que le corresponden como Autoridad Ambiental en el Departamento del Magdalena.

Es importante recordar que comprar y vender animales silvestres y sus productos es un delito penalizado con prisión de hasta de 108 meses y sancionado con multas hasta de 35 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes (Ley 599 del 2000-Ley 1333 de 2009). Además, por el sufrimiento al que son sometidas las iguanas, al momento de extraerle sus huevos, esta actividad es considerada bajo el ilícito de Maltrato Animal.


Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir