Consejo Superior de la Universidad del Magdalena cumplió su primera sesión del año

La disposición de recursos por parte del Ministerio de Educación para la dotación de los nuevos edificios que se construyen, marcó la primera sesión del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, cumplido en las instalaciones del Claustro San Juan Nepomuceno.

Luego de conocer el mensaje entregado por María Fernanda Polinia, representante del Ministerio de Educación Nacional, el rector de la Unimagdalena; Pablo Vera Salazar, celebró la noticia que impacta a la comunidad universitaria. Este apoyo económico que será destinado por la cartera de Educación Nacional, se originó gracias a la gestión realizada de forma personal con el Presidente Juan Manuel Santos.

“Nuestra gestión con el Presidente surtió efecto y hay unos recursos en el Ministerio de Educación que se nos van asignar para la dotación de los edificios, desafortunadamente por Ley de Garantías no podemos firmar el convenio interadministrativo, pero luego de pasada la Ley nos concurrirán con esos recursos, lo que nos alegra mucho porque nos genera un ahorro significativo en los gastos de la Institución”, expresó el Rector Vera Salazar.

Otro tema clave en la jornada, fue la autorización para iniciar el proceso de contratación del Edificio Modular donde va a funcionar el Centro de Innovación y Emprendimiento, los laboratorios de la Facultad de Empresariales como son Mercadeo, Finanzas, Gastronomía e Idiomas, así como las oficinas de los grupos de investigación.

Una prioridad para la presente vigencia es el relanzamiento de la oferta de postgrados de la Universidad del Magdalena con una amplia y pertinente oferta en todas las áreas del conocimiento con postgrados de alta calidad para el Magdalena y la región Caribe; para lo que se espera la expedición de registros calificados por parte del Ministerio de Educación para un grupo de 20 programas nuevos de postgrados.

Durante la reunión, el doctor Pablo Vera también presentó un informe sobre algunos aspectos a destacar como el primer lugar alcanzado por la casa de estudios en el Índice de Transparencia Departamental, la buena acogida que tuvo la medida de adelanto del pago de matrículas en el que cerca de 8.000 estudiantes, lo que les genera un ahorro.

Dentro del informe, el rector explicó a los consejeros que se logró la suscripción de la promesa para formalizar la venta del predio que la universidad cedió para la construcción de la segunda calzada de la Ruta del Sol que son recursos que se invertirán en la adecuación del sexto piso del Hospital que fue entregado en comodato por la Gobernación lo que significaría que este año el piso esté completamente habilitado.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir