Conozca a los influencers que tiene contratado el gobierno de Gustavo Petro

Redacción: Camila Mendoza

La FLIP alerta sobre el creciente gasto del Gobierno Nacional en influencers y redes sociales, mientras se señala un aumento de la estigmatización a medios. Contratos por más de $660 millones se han destinado a influencers como ‘Wally Opina’ y ‘Don Izquierdo’.

En su más reciente informe, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) reveló que el Gobierno Nacional ha destinado más de $662 millones en influencers y redes sociales durante los dos años de gestión de Gustavo Petro. La estrategia de comunicación ha incluido la creación del periódico Vida, y programas como Colombia Hoy Radio y Entérese del Cambio, pero la FLIP advierte que también ha habido un aumento en la estigmatización hacia medios de comunicación críticos.

Según el informe, el gasto en influencers se ha hecho a través de entidades como Colombia Compra Eficiente y RTVC Sistema de Medios Públicos, bajo la dirección de Hollman Morris. En este contexto, destaca el aumento del equipo de comunicaciones de la Presidencia, que pasó de 54 funcionarios bajo el mandato de Iván Duque a 65 en la actual administración.

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Entre los influencers contratados están Walter Alfonso Rodríguez, ‘Wally Opina’, por $45’600.000, y Jader David Rozo, conocido como ‘Don Izquierdo’, por $35’550.000, ambos contratados para crear contenido digital. También sobresale María Niny Echeverry, quien recibió $24’333.333 por asesorías periodísticas y firmó otro contrato con Prosperidad Social por $83’400.000.

Además, el Ministerio de Ambiente contrató a Celso Tete Crespo por $120’266.667 para comunicaciones digitales, mientras que Nicolás Garzón Carvajal recibió $188’901.871 por asesorar comunicaciones internas y externas.

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