Conductores aseguran sentirse perjudicados con las fotomultas en la Troncal del Caribe

“Es absurdo que cuando uno recién empieza a recuperarse económicamente, venga el gobierno y contrario a ayudarte, te perjudique con una multa de este tipo”, manifiestan. 

Por: Redacción ElArtículo.co

En las últimas semanas, en la capital del Magdalena, conductores de distintos vehículos, han venido mostrando su inconformidad con lo que considera que son presuntas irregularidades en la señalización de los límites de velocidad para la imposición de fotomultas en la Troncal del Caribe.  

De igual manera, se quejan de los repentinos cambios de velocidades que deben hacer los conductores en la vía y cuestiona si la intención de dichos límites es inducir a cometer infracciones. 

Según lo manifestado por Edgar Castro, un taxista de la ciudad de Santa Marta, “las fotomultas es una manera de sacarle el dinero del bolsillo a los ciudadanos, si se tiene en cuenta que en el caso particular del sector de la terminal de transportes hay en menos de 1 kilómetro, hay tres puentes peatonales que no se utilizan y que muy seguramente con la disminución de velocidad por parte de los vehículos, la mayoría de peatones entrarán a ser los protagonistas en cuanto a cruzarse la vía y no utilizar dichos puentes, o sea esto sería motivar a los Transeúntes a no utilizar los puentes”.

En este sentido, el taxista manifiesta que a lo largo del trayecto, “hay avisos que inician con regulación de 50 km/h y a menos de 200 metros dice que se baje a 30 km, más adelante sube a 50 km, luego a 60 km, a menos de 100 metros baja a 30 km, sube a 80 km, baja a 60 km, baja a 40 km, luego a 30 km, después a 40 km. ¿Es con la intención que las personas cometan la infracción?”.

Por otra parte, el conductor asegura que “es cierto que se debe cumplir con todas las reglas de tránsito, pero estos mecanismos electrónicos se valen de cualquier descuido o error mínimo para sacarte el poco dinero que te ingresa. No estamos en un momento de soportar más sanciones, sino más bien de recibir alivios del Estado”, agregó.

Además, precisó, Santa Marta, es una ciudad turística, son muchas las personas que llegan a la ciudad y al no haber una buena señalización de los límites de velocidad para la imposición de fotomultas en la Troncal del Caribe, terminan cometiendo infracciones.

“A veces uno viene concentrado y de repente tiene que frenar en seco porque se le olvida a uno (la fotomulta), en mi caso también me ha tocado decirle a los turistas para que no caigan en la infracción. Hay partes en que los ladrones aprovechan la velocidad mínima para hacer sus fechorías, sobre todo en horas de la noche”.

En este sentido, Castro rechazó que las promesas realizadas por el hoy gobernador Carlos Caicedo, hayan quedado en eso, sólo promesas, manifiesta que durante su administración de la ciudad, habría indicado que pondrían más cámaras de seguridad, especialmente en puntos críticos y en vez de eso, hoy tengan cámaras ‘caza infractores’.

Mientras tanto, desde la Secretaría de Movilidad, resaltan que por medio de los sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos de detección, se busca reducir las imprudencias e irregularidades de motocicletas y carros para que en las vías de la ciudad la movilidad sea ágil y segura.

Subir