Concejal vuelve a denunciar irregularidades en licitación del Alumbrado Público

La Alcaldía busca nueva empresa para la operación de este servicio en la ciudad. 

La concejal Elizabeth Molina Campo volvió a “arremeter” contra el proceso licitatorio para elegir nueva concesión de Alumbrado Público en la ciudad, precisamente, porque fue la misma Alcaldía quien volvió a suspender dicho proceso tras las recomendaciones y observaciones de entidades como la Procuraduría y la concejal en mención.

La cabildante, se refiere a que “es un proceso injusto, inviable y amañado por el alcalde Rafael Martínez, debido a que las características de dicha licitación, beneficiarían solo a dos empresas del país”.

Asimismo, señala que el último documento de alerta por observaciones, vuelve a suspender por un término de 9 días el proceso licitatorio. Es importante recordar que dicho proceso se había suspendido el pasado mes de diciembre tras una alerta preventiva por la Procuraduría General de la Nación.

“Aquí todo está claro. La Alcaldía puso como condición una experiencia de 25 años, que implica tener 15 años con un mismo contrato  o con una misma entidad, situación que se ve reflejada en beneficiar evidentemente a las empresas Diselecsa y MegaProyectos”, manifestó la concejal Elizabeth Molina.

Además, dijo que en días pasados planteó dicha irregularidad ante los organismos de control, incluyendo la Oficina de Contratación de la Alcaldía Distrital; debido a que claramente se beneficiaría con dicha licitación a la empresa Diselecsa, que es pertenencia de Remberto Merlano, llamado el ‘El Zar del Alumbrado Público’ en el territorio nacional.

Y en el otro caso, está William Vélez, reconocido empresario y dueño de la empresa MegaProyectos.

IRREGULARIDADES

Según la concejal, una de las irregularidades que preside el proceso, tiene que ver con que se estableció una condición que exige a un abogado con experiencia de haber hecho acompañamiento de instalación de 30 MIL LUMINARIAS. “Frente a este punto la norma no plantea estas condiciones de experiencia a un abogado; el cual pudo haber hecho acompañamiento a la instalación de un número indeterminado y no establecido, como lo precisó la Alcaldía”.

Y finalmente, Molina Campo aseguró que no van a instalar luminarias solares para ahorrar energía eléctrica, así como lo prometió el Alcalde en su campaña para beneficio de los samarios “En las especificaciones del contrato no habla se habla de energía solar y lo que creemos es que no se están estableciendo compromisos que ya le han sido prometidos a los ciudadanos”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir