Concejal Jaime “el pecas” Linero nunca conoció situación del Centro Vida en bastidas

Por Lina Maria Peña

Inaceptable la situación que se presenta el Centro Vida que debería atender a los adultos mayores, según lo establecido en un proyecto de acuerdo que expidió el concejo de Santa Marta.

La polémica se generó por cuenta de los pronunciamientos que han hecho varios líderes sociales y políticos sobre la actual situación de abandono administrativo que presenta el Centro de Vida y que, al parecer por los recientes pronunciamientos del presidente del concejo, Jaime Linero quien fuera el autor de la iniciativa no conoce que ese establecimiento no está prestando los servicios para los cuales fue construido.

Es bueno indicar que este medio de comunicación, se trasladó en octubre de 2018 a las instalaciones del Centro Vida, en él la realidad que se encontró fue totalmente desalentadora y contrastaba con las afirmaciones que hacía el detenido Alcalde Rafael Martínez, quién afirmó a finales de marzo de 2018 la obra iba ser entregada en su totalidad, pues para esa epoca estaba en un 85 por ciento de construcción.

Con estos antecedentes, llamó la atención que el propio Concejal Jaime Linero apenas se pronunciara sobre el Centro de Vida, es decir, que “el pecas” no conocía ni siquiera que la obra se encontraba con retrasos de entrega en el mes de octubre pasado y además que en la actualidad no se encontraba en funcionamiento.

El concejal Linero, como presidente de la corporación edilicia, ahora de manera sorpresiva exhorta al Alcalde Andres Rugeles para que cumpla con el funcionamiento del Centro de Vida, sin embargo, esa vehemencia nunca la tuvo para con el detenido Alcalde Rafael Martínez, pero si tuvo la valentía de pedirle al gobierno nacional que respetaran la terna de fuerza ciudadana.

Todo pareciera que el concejal linero, pretende endilgar una responsabilidad que no le corresponde al Alcalde Andres Rugeles, pero se le olvida solicitar a la contraloría, fiscalía y procuraduría que investigue las razones por las cuales desde marzo del año pasado no había sido entregada la obra Centro de Vida y desde ese tiempo porque no se había puesto en funcionamiento la misma.

Líderes de barrio Bastidas que fueron consultados por el periodismo de elarticulo.co, que a la Alcaldía del “cambio” tan solo le interesó el contrato de obra del Centro de Vida y los dineros de la estampilla, porque el centro quedó solo para generar polémica y politiquería en momentos previos a un debate electoral.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir