Concejal denunció “irregularidades” en operativos a establecimientos públicos

Funcionarios del Dadsa cerraron y multaron a ocho establecimientos del Centro Histórico. 

Ante posibles irregularidades en los operativos, el concejal Jaime Linero denunció que los funcionarios del Distrito no estarían realizando bien su trabajo. Ello ante el cierre de establecimientos públicos por exceso de ruido pero sin ser medido por el sonómetro.

El concejal, alude que los operativos son respetables y obligatorios, pero deben hacerse bajo la norma y sin violar la reglamentación, que dice que, la medición del sonido debe hacerse en el momento y que dependiendo de esos resultados, se proceda al cierre o multa de los establecimientos.

“Yo no me opongo a los operativos, pero fui testigo de los hechos y vi la irregularidad en las sanciones y cierres de algunos establecimientos el pasado fin de semana” dijo Linero Campo.

Asimismo, hizo referencia a que según el Dadsa se habrían realizado medición de sonido en los lugares el pasado mes de mayo y por lo tanto, se procedió a la suspensión de actividades en dichos lugares.

“Es que no se puede hacer una medición y realizar operativos meses después. Se debe hacer inmediatamente porque los decibeles varían por día y lugar. Entonces yo sí creo que debe revisarse la manera como se están ejecutando los operativos” resaltó el concejal samario.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir