domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Departamento / Con vía Piñuela – Pivijay se benefician 100.000 magdalenenses

Con vía Piñuela – Pivijay se benefician 100.000 magdalenenses

La construcción del tramo vial Piñuela-Pivijay ha tenido un impacto positivo en la calidad de vida de aproximadamente 100.000 habitantes de la subregión Río del Magdalena, al disminuir los tiempos de traslado, brindar comodidad y seguridad en la carretera y favorecer el desarrollo y movilidad de los productores del campo así como de comerciantes y población en general.

La carretera de 19,72 km beneficia no solo a Piñuela y a la cabecera municipal de Pivijay sino también a Fundación, Salamina y municipios vecinos, permitiendo un tránsito fluido entre estos y el resto del Magdalena al igual que hacia el vecino departamento del Atlántico.

Es de recordar que este trayecto vial fue financiado con inversiones de regalías y recursos propios de la Gobernación, asignados por el exgobernador Luis Miguel Cotes Haybech y la mandataria Rosa Cotes, respectivamente, con el fin de promover la intercomunicación vial y generar desarrollo en esta zona del departamento.

La obra ha contado con tres auditorías visibles, una en diciembre de 2016, otra en julio de 2017 y la de cierre, el pasado 29 de junio, con lo cual los diferentes sectores han participado permitiendo entregar una obra a satisfacción de las partes.

“Es una obra que fue mirada por muchos ojos, la comunidad, la veeduría, el DNP, la interventoría contratada y la supervisión directa de la Secretaría de Infraestructura”, señaló el secretario de Infraestructura departamental, Ricardo Vivas Guerrero.

El funcionario hizo énfasis en la alta calidad de la vía, “esta es una obra que no va a tener por muchos años ningún inconveniente porque se miró detalladamente de dónde sacaban los materiales, cómo se dosificaban para que fuera de alta calidad”. Se construyó con especificaciones técnicas para una larga duración en el tiempo. Ahora se encuentra en proceso de liquidación y cierre del contrato, luego de los últimos ajustes, como indicó Vivas Guerrero.

El tramo entre Piñuela y Pivijay, de 19,72 km, corresponde a la vía regional de segundo orden Salamina-Pivijay-Fundación, y reduce a cuarenta minutos el trayecto Pivijay-Fundación que en tiempo de lluvia se recorría en cuatro horas.

Acerca de Redacción

Mira también

Presidente Duque entregó balance de sus primeros 100 días de Gobierno

El Presidente Iván Duque, acompañado de todo los miembros de su gabinete, rinde cuentas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: