Con recreación y deporte se construye tejido social

De esta manera es que el alcalde Wilfrido “Quiko” Ayala ha venido gobernando el municipio de Pueblo Viejo. La construcción de cinco escenarios deportivos y un parque biosaludable en Tasajera legitiman su gobierno amigable con el medio ambiente y que propende por la niñez y la juventud

Nada más gratificante que ver a los niños disfrutando de los juegos y el deporte, en medio del descontento social que ocasiona el tener que afrontar la pobreza desde que nacen. Verlos hacer filas para montar las máquinas biosaludables recién instaladas en el moderno parque y además verlos correr en las canchas deportivas construidas por la actual administración, causaron en el alcalde Wilfrido “Quiko” Ayala, el día de la inauguración, un sentimiento de satisfacción por el deber cumplido.

“Así es que estamos construyendo tejido social en nuestro municipio”, dijo Ayala, quien agregó que en Pueblo Viejo prácticamente los niños y jóvenes no tenían donde distraerse ni practicar un deporte que los alejara del ocio, las drogas y la delincuencia.

“Nosotros le apuntamos a esta gran necesidad y hoy los resultados son satisfactorios, pues hemos implementado una red de escenarios deportivos y parques didácticos para el disfrute de nuestros niños y jóvenes”, reiteró.

El alcalde “Quiko” Ayala, acaba de inaugurar cuatro (4) canchas sintéticas de alta calidad técnica, que él mismo dice, no las tiene ni municipios de mayor cobertura presupuestal como Ciénaga o Plato, para mencionar solo dos del Magdalena.

Uno de estos escenarios deportivos fue construido en el corregimiento de Palmira, con el que se logró contrarrestar varios factores como la falta de recreación y esparcimiento y se contribuyó al mismo tiempo a minimizar el problema ambiental que allí se presentaba, pues tal vez por falta de cultura ciudadana, los mismos pobladores arrojaban a su alrededor las basuras, las cuales por su concepción mental y sus creencias ancestrales utilizaban como relleno.

“Este escenario que inauguramos en Palmira incluye un parque; en Tasajera hicimos otra cancha con un parque con máquinas biosaludables y también en la Isla del Rosario inauguramos un escenario deportivo. Al mismo tiempo estamos construyendo tres escenarios deportivos en Isla de Cataquita, Tierra Nueva y San Juan de Palos Prieto, que son poblaciones afectadas por la violencia”, informó.

En estos escenarios se han invertido según el alcalde Ayala 900 millones de pesos de recursos propios, mientras que el próximo martes se dará inicio a la construcción de un escenario deportivo en la cabecera municipal para completar un total de cinco escenarios que se ejecutan con recursos de regalías por un monto superior a los 1.800 millones de pesos.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno nacional porque con Coldeportes pudimos firmar un convenio para la construcción en la cabecera de un parque de última tecnología de más de 4 mil metros cuadrados, y el cual incluye una cancha sintética de más de mil metros cuadrados”, dijo.

Afirmó que como una contribución aparte, al desarrollo cultural y social de la niñez y juventud del municipio, se logró con el Ministerio de Cultura una partida del orden de los mil millones de pesos para construir la Casa de la Cultura y la Biblioteca en la cabecera municipal de Pueblo Viejo.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir