Con más de 9mil familias beneficiadas Alcaldía Y CMGRD muestran avances ante la calamidad pública de Agua

Por: Tata Sánchez Oviedo

El alcalde Andrés Rugeles sigue comprometido con la ciudad de Santa Marta, trabajando en conjunto con el Consejo de Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) en el plan de acción sobre el desabastecimiento de agua.

Con más de 9.500 familias beneficiadas, en donde se han visitado mas 163 barrios de la ciudad, logrando con 14.504 viajes, transportar 184Millones de litros de agua potable para la comunidad samaria, se avanza en el plan de acción liderado por la Alcaldía.

Estas cifras fueron arrojadas por el CMGRD en el que se entregaron avances del “Plan de Acción”, a cargo del Alcalde Andrés Rúgeles Pineda, con el principal objetivo de verificar y evaluar los avances, procesos de asistencia y suministro del líquido vital.

El proceso se viene realizando desde el mes de abril cuando en Santa Marta se declaró la calamidad pública por el desabastecimiento de agua, en donde con carros cisternas comenzaron a entregar reportes de los 163 barrios que estaban beneficiando con este plan de acción.

 “A los 81 días de haberse declarado la calamidad pública por el desabastecimiento del agua, se han beneficiado aproximadamente 9.500 familias de 163 barrios del Distrito. Se han entregado 184.255.750 litros de agua potable y se ha realizado 14.504 viajes en la ciudad”, expresó el director de la Ogricc, Jaime Pérez Arias.

Este trabajo ha sido posible gracias a la alianza con otras entidades como: La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar).

De acuerdo a lo anterior, la Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, la trasparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir