Comerciantes quieren mover ventas, volviendo al popular ‘fiado’

Por: Tata Sánchez Oviedo

Esta costumbre que por años ha beneficiado a las familias colombianas, quiere ser retomada por los tenderos, el popular ‘fiado’ al parecer, les ayuda a dinamizar las ventas y la mayoría de los comerciantes desean volver a utilizar este metodos para incrementar sus ingresos.

El estudio fue realizado por la empresa Fenalco, a través de una encuesta que arrojó que por medio del ‘fiado’ aparte de dinamizar ventas, crea fidelidad en los clientes ya que les permite pagar su mercado a cuotas. Fenalco, en alianza con Refinancia/Referencia, empresas a través de las cuales se ofrece soluciones de financiación en el punto de venta a los comercios afiliados, pretende garantizar la rentabilidad tanto para el comerciante como para el cliente.

Debido a las falencias que presentaban los antiguos metodos de financiación, en donde muchas veces se desaparecían los cheques postfechado, nace Refinancia/Referencia, pago a cuotas, es una tendencia mundial que cada vez toma más fuerza en el mercado colombiano.

De acuerdo con el informe de Fenalco el 80% de los empresarios afirmó que implementar el popular “fiado” en sus negocios, aumentaría sus ventas entre 5 y 20% y un 86% considera que esta alternativa generaría lealtad y recurrencia con sus clientes. Por otro lado, existe un 13% que está dispuesto a ofrecer este servicio con recursos propios, por considerarlo complejo de administrar, por el alto volumen de capital y de tecnología que requiere y por el conocimiento en riesgo crediticio que necesita este tipo de operación.

Según los resultados de la encuesta realizada por Fenalco, en cabeza de Eduardo Visbal, vicepresidente de esta entidad, afirman que el hecho de ofrecer financiación en la compra de mercados de los samarios, se hace de vital importancia para el comercio pero aún no se logra identificar de que manera se debe aplicar para garantizar un orden y un buen funcionamiento de la operación. 

Estos metodos de financiación están siendo utilizados en gran parte del mundo, llevando con éxito un crédito que ofrece formas comodas de pago, dependiendo del valor de la compra que realice cada quien.

“Hemos entendido que el comercio en nuestro país requiere de aliados especialistas que habiliten soluciones de financiación a la medida de la compra que está haciendo el consumidor en su almacén; por eso nos hemos enfocado en construir una operación de talla mundial fundamentada en la tecnología y la experiencia que tenemos de administrar más de dos millones de clientes con créditos de consumo”, comenta Kenneth Mendiwelson, Fundador y Presidente de Junta Directiva de Refinancia/Referencia.

Con base a lo anterior mencionado,  Fenalco y Refinancia/Referencia abren al comercio la solución que tanto han pedido, “Listo Pago a Plazos”, un servicio que ofrece financiación para la compra de productos y servicios, desde 1 hasta 10 millones de pesos en los comercios afiliados a la Federación. La alianza cobra fuerza a nivel nacional generando mas de 20,000 mil millones de pesos al mes en planes de pago ofrecidos en establecimientos comerciales.

Ahora, solo con la cédula, los diferentes clientes pondrán acceder al crédito y pagar después, en cuotas hechas a la medida para la compra realizada.

“Con esta alianza estamos seguros de que validamos una alternativa para que el comercio ofrezca Financiación en Punto de Venta como medio de pago actualizado y con el respaldo que necesitan los clientes de nuestros afiliados, tal como se está haciendo en otras partes del mundo”, afirmóVisbal durante el cierre del evento.

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