Con ‘Jornada de Alimentación’ voluntarios brindan esperanza a habitantes en condición de calle en Santa Marta

Por: Katia Vásquez

Desde el mes de agosto emprendieron esta labor que no les genera reconocimiento económico, pero sí, mucha satisfacción de ayudar a quienes más lo necesitan.

Con el propósito de llegar a brindar una ayuda a los habitantes que se encuentran en las calles de Santa Marta, un grupo de 66 voluntarios, liderados por Andrea Carolina Arregoces Jiménez, de 26 años, egresada del programa de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, integran la Fundación Vivir Para Servir, en la cual, desde el pasado mes de agosto, vienen entregando platos de comidas con mucho amor, disposición y la mera satisfacción de hacer una buena obra por los más necesitados.

ElArtículo.co en diálogo con Andrea Arregoces, conoció que, desde hace cinco años, esta joven samaria viene trabajando en pro de ayudar a las personas e incluso animales en condición de calle, con el firme propósito de dar una mano a quienes lo necesitan.

Desde el mes de agosto, Arregoces Jiménez, por medio de sus redes sociales empezó a tejer una red de ayuda alimentaria, en la que convocó a voluntarios que quisieran unirse a la labor y aportar un grano de arena al trabajo social, “iniciamos con pocas personas y al día de hoy somos 66 voluntarios que entregamos platos de comidas en los parques de la ciudad de Santa Marta a los habitantes de calle; somos estudiantes, trabajadores, amas de casa, con ganas de ayudar a los que más lo necesitan”.

Cabe destacar que cada 15 o 20 días, cerca de las 7:00 p.m., inician el recorrido de aproximadamente dos horas, en las que empiezan a salir mujeres, hombres y niños que duermen en cartones, plásticos o pedazos de colchonetas. Ellos, los habitantes de la calle, esos que muchos desprecian o ignoran por su condición de vida, solo tienen palabras de agradecimiento y bendición para esos voluntarios, lo cual muchas veces solo manifiestan con una amplia sonrisa.

Merly Mejía, una de las voluntarias de la Fundación Vivir Para Servir, manifestó que “cuando uno les hace entrega, en sus ojos se le puede ver el agradecimiento, nos dicen, Dios los bendiga, gracias, nos dan abrazos”.

Seguidamente, la portavoz de la fundación aseguró que, “para nosotros es significativo todo esto que hacemos, los niños muestran un rostro de felicidad, algunos oran antes de comer el alimento”.

Por su parte, la líder de la Fundación Vivir Para Servir, Arregoces, invitó a la ciudadanía a unirse a este tipo de labor social, “yo puedo cubrir la actividad cada 15 o 20 días, pero la intención es que las personas participen de esto que sean capaces de ir a un supermercado a comprar los ingredientes, de meternos las manos en el bolsillo y aportar a esta causa, poniendo a disposición sus carros, ayudándonos a repartir o cocinando los alimentos, cualquier ayuda es importante”.

PLAN DE ALIMENTAR A LOS HABITANTE DE LA CALLE

En la primera salida, según lo informado, el plan era alimentar a 200 personas, para ello decidieron hacer sándwich con jugos, al momento de repartir lograron entregar 380, en una segunda ocasión se propusieron entregar 300 platos de arroz y la meta llegó a 600, dejando ver que cada vez es más posible que las personas aporten para hacer posible dicha labor.

De acuerdo a lo notificado, la tercera ‘Jornada de Alimentación’ se realizará el día 16 de septiembre, para ello, los voluntarios desde ya se encuentran realizando las recolectas necesarias para la preparación del alimento, unas pastas con carne molida y la meta es llegar a 500 platos de comida.

Ingredientes que se necesitan para preparar el alimento del 16 de septiembre

Cabe destacar que el único propósito de la Fundación Vivir Para Servir, es netamente social, no tiene ningún fin político o religioso, es una actividad en la que cualquier persona puede contribuir y brindar una esperanza a un habitante en condición de calle.

Los interesados en hacer parte de esta iniciativa pueden enviar un correo electrónico: [email protected] o llamar al 3046788155, también pueden escribir a través de WhatsApp al número 3022373760, o seguir en Instagram la cuenta @fundacion_vivirparaservir.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir