Con éxito se llevó a cabo el Taller de Gestión de Riesgo en Enfermedades Crónicas con énfasis en osteoporosis en Santa Marta

La actividad estuvo dirigida para los Secretarios de salud, gerentes hospitalarios, médicos, enfermeras de hospitales y líderes de salud pública que alinean su gestión para el control seguimiento y tratamiento de pacientes crónicos en los municipios del país.

La capital del Magdalena, fue la décimo segunda ciudad en la que se realizó la actividad, cuya finalidad es mejorar la atención de la salud a los pacientes con patologías crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedad renal, enfermedades pulmonares, osteoporosis, tengan un tratamiento, seguimiento y rehabilitación adecuada.

Por su parte, el director académico de Coseman, el médico Julio Alberto Rincón manifestó que “estos cursos buscan que en los municipios los secretarios de salud, gerentes hospitalarios, médicos, enfermeras de hospitales, organicen su sistema para que se logre un mejor acompañamiento y mejor seguimiento para la calidad de vida de los pacientes crónicos”.

Es por ello, que la Dra. Ángela María Montoya, asegura que el objetivo de este llamado tour es llegar a todas las ciudades del país para brindar conocimiento y entrenamiento de Gestión de Riesgo en Enfermedades Crónicas con énfasis en osteoporosis al personal de la salud.

Seguidamente, Ángela Montoya asegura que “Santa Marta es la ciudad doce que vistamos dictando estas conferencias de la salud, estamos promoviendo para este tipo de talleres para brindar herramientas de diagnóstico temprano para pacientes con estas patologías crónicas, teniendo en cuenta que osteoporosis ya se considera un problema de salud pública, porque en la medida que envejece la población, en la medida que duramos más, hay mayor riesgo de padecer el problema de salud”.

“Nos interesa que los equipos de salud se entrenen en diagnósticos tempranos para el cuidado del paciente y sobre todo en el seguimiento para prevenir la fractura. Nos interesamos en la educación médica continua” puntualizó Ángela Montoya.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir