Comunidad de Aracataca pide soluciones a los problemas en servicio de energía

El sector que está al otro lado de la línea férrea es el que más viene sufriendo con esta problemática.

Con cortes de energía que superan hasta las 8 horas sin el fluido eléctrico, por causa del mal servicio que presta la empresa Electricaribe; miembros de la comunidad del municipio de Aracataca tienen que pasar sus días con gran malestar, enfrentando la inseguridad por la penumbra en la que pasan sus noches, en la que muchos antisociales salen a atracarlos; sumado a esto, la ola de calor generada en estos días por el fuerte verano que atraviesa esta parte del departamento del Magdalena.

Ante esta situación los cataqueros están solicitando solución a los problemas que se presentan con el servicio de energía y lo referente a la ampliación de la electrificación rural. Por ello, piden al Concejo Municipal, al alcalde y el gerente de Electicaribe, para tratar la temática y de este modo, evitar que el pueblo se rebote, como señala la gente en diferentes esquinas y sectores de Aracataca.

Cansados de dicha problemática, uno de los tantos comerciantes del municipio, quien pidió reservar su identidad, aseguró que “no es justo que a cada rato nos quiten el servicio de energía pero para venir a cortarla puntualito ahí si llegan enseguida. Nos hemos cansado de pedir apoyo a las autoridades y no hay nadie que nos represente. La verdad ya no se sabe a quién acudir para que esta situación se solucione. Tenemos nuestros negocios cerrados y los productos se nos dañan, ¿y quién nos responde?, hay niños recién nacidos, adultos mayores enfermos, que necesitan un ambiente fresco y, la verdad pareciera que a esta empresa le valiera cinco, el bienestar de la gente. Párale bolas y la gente se va rebotar, después el pueblo es el malo, va tocar salir a quemar llantas y a cerrar las vías para ver si así nos prestan atención; estamos mamados, mamados”.

Hace menos de 5 días Electricaribe a través de su oficina de comunicaciones sacó un boletín de prensa que indicaba una inversión para cambiar unos postes y redes en algunos sectores del municipio Zona Bananera, Aracataca y el Municipio del Retén, para lo cual fue necesario suspender el servicio de energía de 7:30 de la mañana del día miércoles, hasta las 5:00 de la tarde según anunciaba dicho comunicado, pero restablecieron el servicio pasadas las 6:00 de la tarde.

Según Electricaribe todas estas acciones son para mejorar el servicio y, evitar este tipo de interrupciones cada día por cualquier daño, pero lo que ven los habitantes de esta parte del Magdalena son continuas fallas en ese servicio.

Este lunes se fue la luz en algunos sectores de Aracataca sin previo aviso, afectando con regularidad los barrios de la parte de arriba de la línea férrea del que hacen parte barrios como El Pradito, 7 de Abril, La Base, Ciudadela Macondo, Pasadizo, Las Delicias, Marujita, El Porvenir, Galan entre otros y, este martes cuando iban siendo las 9:30  de la mañana nuevamente la volvieron a quitar y son las 4:00 de la tarde y no se ve un miembro de esta empresa realizando maniobras para mejorar el servicio de la energía Eléctrica.

¿Quién defiende al pueblo? ¿Quien regula estos atropellos a la comunidad? Son las preguntan que se hacen los habitantes de Aracataca.

Subir