jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Colombia se retira de Unasur: canciller

Colombia se retira de Unasur: canciller

Carlos Holmes Trujillo confirmó este viernes la decisión y anunció que el Gobierno Nacional está en proceso de consultas con otros países que al parecer “desearían tomar el mismo rumbo”.

El canciller Carlos Holmes Trujillo, anunció que Colombia está preparando una nota diplomática para hacer su retiro formal de Unasur, tal y como lo había anunciado el presidente Iván Duque en campaña.

“La nota sobre el retiro de Unasur está lista, pero no se ha enviado. Estamos en un proceso de consulta con otros países, que aparentemente desearían tomar el mismo rumbo. Si finalmente se consolida, a raíz de esas consultas una decisión similar, actuaremos en conjunto”, dijo el canciller y añadió: “Es una decisión política irreversible. Hemos estado haciendo consultas con Perú, Argentina, Chile y otros países, pero si no lo hacen nosotros lo haremos individualmente”.

Holmes aseguró que si la decisión no es respaldada por países como Perú, Argentina y Chile, Colombia denunciará el tratado constitutivo que entra en vigencia seis después de denunciado, y se retirará.

Acerca de Redacción

Mira también

Hallado cargamento de droga en puerto de Santa Marta

La Policía Antinarcóticos Zona Norte halló un cargamento de cocaína que pretendía ser enviada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: