Colombia recibió donación del Gobierno de Japón para hospital en La Guajira

El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el embajador de Japón en Colombia, Takasugi Masahiro, sellaron una alianza por la salud de los guajiros.

El Gobierno de Japón, en cabeza de su embajador en Colombia, Takasugi Masahiro, donó un equipo de rayos x para el Hospital San José de Maicao, en el departamento de La Guajira, por un valor cercano a los 430 millones de pesos.

El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el Embajador le entregaron al gerente Larry Javier Laza este equipo, durante la última jornada de #GobiernoConElPueblo, que se llevó a cabo en las instalaciones del hospital.

“El señor embajador del Japón nos ha donado un rayos x portátil; una importante inversión que, además, se va a ratificar con siete hospitales más (…) la colaboración de la embajada de Japón, que siempre ha sido muy importante en el tema de salud, representa cerca de 5 millones de dólares, que logra llegar a diferentes hospitales, especialmente aquellos que necesitan la colaboración de tecnología que son fundamentales para el proyecto que nosotros contemplamos, de apoyo a los hospitales de la periferia; hospitales en municipios de sexta categoría; hospitales que necesitan todo el apoyo por parte del Estado ”, aseguró el ministro de Salud.

La donación está enmarcada en el Programa de Desarrollo Económico y Social, que busca apoyar a las regiones del país que necesitan atención médica y social en sus territorios.

“Después de nuestra experiencia con el Covid-19, nosotros damos mucha importancia a mantener la salud mundial. Para eso se necesita cooperación internacional. Recientemente damos mucha prioridad a los proyectos del sector salud. A través de APC Colombia y el Ministerio de Salud sabemos la necesidad del pueblo de La Guajira, y por eso le hemos dado prioridad a este departamento para responder a esas necesidades”, agregó el Embajador de Japón en Colombia.

El valor total de este proyecto, que llegará a otros municipios y departamentos de Colombia, es de 500 millones de yenes, lo que equivale a 4,5 millones de dólares.  

Este logro fue posible gracias a la coordinación de distintas entidades del orden nacional, con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Embajada de Japón en Colombia, como el Invima, la Agencia de Cooperación Internacional (APC), el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

Subir